Policiales

Saquean el comedor Los Conejitos: roban alimentos y juguetes que eran para el Día de las Infancias

Las encargadas del establecimiento habían organizado un evento en base a donaciones. El golpe del lunes a la noche las obliga a volver a empezar y solicitan colaboración

El comedor comunitario Los Conejitos, ubicado en Sarratea 1250 bis , fue blanco anoche de un robo y acto de vandalismo. Los delincuentes le asestaron un duro golpe a un grupo de mujeres solidarias que tenían casi todo organizado para que los niños y niñas del barrio que concurren allí pudieran celebrar el Día de las Infancias con sus familias el próximo fin de semana.

Anuncio
coinpayu

Ahora retrocedieron varios casilleros y otra vez vuelven a quedar a merced de las donaciones o de la buena voluntad de quienes puedan dar una mano. El comedor funciona en el barrio Fisherton desde hace 42 años y el plan para el próximo fin de semana era cocinar unos pollos y entregar una vianda junto con los juguetes para que los chicos disfruten en sus casas.

En declaraciones al programa “Todos en la Ocho”, Carolina, la encargada de Los Conejitos contó que el saqueo fue descubierto este martes a la mañana cuando las ocho mujeres que trabajan en el lugar concurrieron para hacerse cargo de sus tareas habituales.

“Cuando llegamos nos encontramos con que nos habían robado de todo. Se llevaron toda la mercadería, incluso la carreta que usamos para trabajar. Somos ocho mujeres y la carreta es fundamental para nuestro trabajo. Pero también se llevaron lo más importante que teníamos para el sábado, los juguetes nuevos para los chicos. Se pudo recuperar algo de los alimentos gracias a la policía, pero no los juguetes. Se llevaron dos bolas grandes de consorcio”, contó Carolina.

La encargada de Los Conejitos admitió que ante ese panorama sintieron ganas de suspender la actividad del sábado, “pero los chicos no se lo merecen. Haremos todo lo posible para que se pueda festejar el Día de las Infancias, pero necesitamos que nos ayuden a través de alguna donación”.

“Quiero destacar la labor del oficial Díaz que se metió en los ranchos y pudo recuperar parte de los alimentos como arroz, fideos y leche que tenían escondidos en bolsas de arena. Ahora estamos necesitando de nuevo mercadería y juguetes para los chicos”, señaló Carolina, quien difundió su número de teléfono celular para recibir ayuda: 0341 3 053 721. “Necesitamos pollo, gaseosa y juguetes”, dijo. También se pueden hacer donaciones directamente donde funciona el comedor, Sarratea 1250 bis, “o también vamos a buscar donde sea necesario”, agregó Carolina.

“Estábamos organizando esto desde hacía más de un mes. Todo lo que teníamos lo íbamos a repartir acá para que las mamás coman con sus hijos en casa en familia y después merienden. Les íbamos a dar todo para que lleven a sus casas por una cuestión de protocolo”, subrayó la encargada.

Para el próximo sábado se preveía la atención de 70 familias, “pero siempre se suman personas de otros barrios o de los alrededores cuando saben que se hacen los eventos en este lugar. Viene muchísima y siempre los atendemos con comida y juguetes”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram