GeneralesNacionales

Polémica por Comentario del Ministro de Justicia en Viaje a Rosario

El ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, desató controversia con sus declaraciones al referirse a un viaje a la ciudad de Rosario en medio de la implementación de reformas judiciales. Durante una conferencia de prensa sobre las modificaciones previstas en la justicia, el ministro expresó una desafortunada frase que generó reacciones negativas.

Anuncio

Cúneo Libarona mencionó: “En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros”. Estas palabras surgieron al término de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal, donde se discutieron los cambios que se pretenden llevar a cabo para una “transformación absoluta de la Justicia”.

El ministro había anunciado previamente la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal en la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario, pero luego decidió postergar la implementación debido a críticas recibidas por parte de la Procuración General, fiscales y el gremio judicial.

Ahora, Cúneo Libarona ha confirmado que viajará a Rosario con un equipo de trabajo para “estudiar la problemática”, enfocándose en la ciudad debido a la “situación de emergencia, el clamor popular y el llamado de los propios jueces”.

Sin embargo, sus palabras sobre la violencia en la ciudad generaron revuelo y críticas adicionales. La frase mencionada ha sido interpretada como insensible y desacertada en un contexto donde la seguridad ciudadana es un tema sensible y de preocupación para los habitantes de Rosario.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram