EntretenimientoMusica

La Reaparición de ‘Música del alma’ de Charly García: Una Joya Recuperada

El legendario álbum de Charly García, “Música del alma”, considerado su primer proyecto “solista” tras Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros, ha vuelto a la vida digital y en vinilo doble. Esta reedición se enmarca en la recuperación del valioso catálogo del sello Music Hall por parte del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Anuncio

Grabado en vivo en el estadio Luna Park en 1977 y mezclado en el estudio ION, el álbum captura el vibrante concierto del 11 de noviembre de 1977, conocido como el Festival del Amor. En este evento, García unió sus proyectos musicales hasta la fecha, incluyendo a Sui Generis, PorSuiGieco, y La Máquina de Hacer Pájaros, junto con invitados destacados como León Gieco, Raúl Porchetto, Gustavo Santaolalla y David Lebón.

Aunque el lanzamiento inicial del disco en 1980 enfrentó dificultades técnicas, se rescataron algunas grabaciones que dieron forma al álbum doble “Música del alma”. Renata Schussheim, la reconocida artista plástica, se encargó del arte de tapa original, una colaboración que se repite en esta reedición histórica.

La nueva edición de “Música del alma” presenta una serigrafía original de la portada y dos intervenciones adicionales de Schussheim, junto con una fotografía inédita restaurada por Rubén Andón, capturada durante la noche del festival. La digitalización, restauración y remasterización de la grabación estuvieron a cargo de Gustavo Gauvry en los Estudios Del Cielito y Del Infiernito.

El álbum se destaca por su diversidad musical, desde la extensa pieza instrumental “Variaciones sobre música del alma” hasta temas como “Dos edificios dorados”, “Hombre de mala sangre”, “Sentado en el umbral de Dios”, entre otros, que residen en sus dos discos.

La reaparición de “Música del alma” no solo ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de la riqueza sonora de Charly García, sino que también celebra su legado perdurable en la historia musical argentina.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram