DeportesFutbol

Declaraciones Controversiales: Presidente de River Critica el Formato de Torneos y Respalda a Demichelis

Tras la derrota que llevó a la eliminación de River en las semifinales de la Copa de la Liga ante Central, el presidente del club, Jorge Brito, expresó su descontento con el formato actual de los torneos de fútbol argentino. Brito sugirió un retorno a un torneo de 20 equipos y cuestionó la posibilidad de que se vote por este cambio, calificándolo como “una batalla perdida”.

Anuncio

Las declaraciones de Brito provocaron una rápida respuesta del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien criticó al presidente millonario en la red social X (ex Twitter). Toviggino señaló la ironía de que River celebró títulos bajo este formato y respaldó previamente este tipo de torneos y copas en reuniones y asambleas. La controversia surge luego de la reciente huelga de guionistas, donde se acordó compartir datos de transmisión con los gremios.

Respecto al futuro del entrenador Martín Demichelis, Brito aclaró que “no está en revisión” y defendió su capacidad como director técnico. Brito expresó confianza en que Demichelis, a pesar de la eliminación, iniciará el 2024 con más experiencia y conocimiento del plantel, destacándolo como un gran técnico.

En cuanto a temas contractuales, Brito ofreció tranquilidad sobre Claudio Echeverri, indicando que el contrato se firmará en los próximos días. Sobre el caso de Enzo Pérez, el presidente de River afirmó que se debe respetar la decisión del jugador sobre su futuro.

En un tono más amplio, Brito habló de los recitales realizados en el estadio de River, señalando que estos eventos permitieron financiar obras importantes. También se refirió a Boca, expresando su deseo como hincha de River de que le vaya mal, pero como dirigente del fútbol, no le agrada la situación en Boca con las elecciones suspendidas. Además, negó contactos con el club rival y abordó temas relacionados con el plantel y posibles refuerzos.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram