GeneralesPolitica

Javier Milei llegó a Rosario: no habló con periodistas y recibió una ovación de sus fanáticos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó este martes por la mañana al aeropuerto de Fisherton, donde un grupo de fanáticos lo esperaba y lo recibió con gritos de “la casta tiene miedo”. Si bien también estaba la prensa, el libertario prefirió no hablar esta vez con los medios.

Anuncio

Milei preparó dos grandes cierres de campaña: el primero, este martes en Rosario y el jueves en la ciudad de Córdoba, camino a la segunda vuelta que protagonizará con el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, el próximo domingo.

Desde el entorno del libertario brindaron detalles respecto a sus últimas actividades de campaña. Aseguraron que tanto en Rosario como en Córdoba habrá una misma dinámica: una caravana y acto de cierre.

No se trata de dos ciudades elegidas al azar. En las generales del pasado 22 de octubre, Massa ganó en Rosario mientras que Milei se impuso en el total de la provincia de Santa Fe. Entre las primarias de agosto y las generales de octubre, Massa logró cosechar unos 95 mil votos más en Rosario, y así se ubicó en el primer lugar de las preferencias, con el 34 % de los votos. Atrás quedó Milei con el 28%.

En la provincia de Santa Fe, en tanto, el escenario que dejaron las generales de octubre fue diferente. El peronismo remontó los resultados de las Paso, pero no le alcanzó para superar al candidato de La Libertad AvanzaEn el territorio santafesino, Milei cosechó el 32 % de los sufragios y en segundo lugar se ubicó Massa con el 29 %.

Desde el equipo de La Libertad Avanza anunciaron que el candidato realizará este martes una caravana en Rosario en el marco del autodenominado “tour de la libertad”. La recorrida arrancará a las 18 horas y partirá desde el Monumento a la Bandera para recorrer distintas calles del centro de la ciudad.

Tras su paso por Rosario, la otra gran apuesta de La Libertad Avanza es la actividad de este jueves en Córdoba, provincia clave en la que el diputado cosechó una buena elección tanto en las Paso (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos). Quedó como el candidato más votado ante la pobre performance del candidato oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.

Los deseos del equipo de La Libertad Avanza es consolidar un triunfo categórico en Córdoba que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección a nivel nacional y aventajar al ministro de Economía.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram