EntretenimientoTeatro

Obra de teatro ‘Mama Mía’: Abordando el cáncer de mama con humor y sensibilidad

La obra de teatro “Mama Mía” se presentará este miércoles a las 18:30 en la sala Empleados de Comercio, ubicada en Corrientes 450. Organizado por el Concejo Municipal, el acceso a la obra será gratuito y abierto a todos los interesados.

Anuncio

Este conmovedor espectáculo está protagonizado por la oncoinfluencer Mariana Cabrol, una actriz, comediante y docente que, en 2020, enfrentó un diagnóstico de cáncer de mama y descubrió en el humor una forma valiosa de afrontar su tratamiento oncológico.

La obra “Mama Mía” guía al público a través de cada etapa de este proceso, utilizando monólogos de stand-up para desmitificar el tema del cáncer de mama. Lo hace de una manera que elimina el estigma asociado, abordándolo con franqueza, respeto y, sobre todo, humor.

En un contexto en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el mes de octubre como un período de concienciación global sobre el cáncer de mama, con el objetivo de fomentar la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad, la obra “Mama Mía” y la iniciativa del Concejo Municipal representan un valioso aporte desde el arte como herramienta comunicativa para transmitir un mensaje de apoyo, conciencia y salud.

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, señaló: “En esta línea, ‘Mama Mía’ y la iniciativa del Concejo Municipal contribuyen como una expresión artística que comunica un mensaje afectuoso, emocional y de concienciación en salud”.

“Mama Mía” transcurre en el entorno de una sala de espera, donde Mariana se sumerge en un laberinto mental inducido por la terapia con químicos. En este espacio ficcionalmente expandido, ella navega a contrarreloj. En medio de su delirio, Shakespeare hace una aparición inesperada, entre ecos de resonancias y ecografías, configurando el retrato de un teatro que siempre quiso crear. La actriz aborda este tema tabú, lo desmitifica con franqueza y, lo más importante, lo afronta con humor.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram