EntretenimientoMusica

Julio Iglesias, la leyenda de la música internacional, cumple 80 años

El legendario cantante español Julio Iglesias celebra su octogésimo cumpleaños el sábado 23 de septiembre. Nacido en Madrid, España, se ha convertido en una de las grandes figuras de la música internacional gracias a sus emotivas canciones románticas. Su carrera ha estado marcada por la música, el carisma, el deporte, la pasión y también por la proliferación de memes que suelen aparecer cada mes de julio.

Anuncio

Julio Iglesias ha trascendido las fronteras de España gracias a su talento musical y su encanto en el escenario y ante las cámaras. Además de ser un exitoso cantante, se ha destacado como productor, futbolista, abogado y empresario.

Su vida cambió drásticamente a los 20 años cuando, siendo arquero del Real Madrid, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas durante un año y lo alejó del fútbol profesional. Sin embargo, este incidente lo condujo a una nueva pasión: la música.

A lo largo de su carrera, Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos, un récord que le valió el reconocimiento de Guinness World Records como el artista latino con la mayor cantidad de álbumes vendidos en la historia. Algunas de sus canciones más famosas incluyen “Hey”, “Me olvidé de vivir”, “Me va, me va” y “Soy un truhán, soy un señor”.

A pesar de su accidentado inicio, Iglesias ha dejado una huella imborrable en la música y el entretenimiento. Con ocho hijos de dos matrimonios y un caso polémico de paternidad, su vida está llena de historias interesantes. Además de su legado musical, ha colaborado con algunas de las figuras más destacadas de la música internacional, como Diana Ross, Frank Sinatra y Stevie Wonder, en memorables duetos.

El cumpleaños número 80 de Julio Iglesias es una oportunidad para celebrar la carrera de esta leyenda de la música, cuya música sigue tocando los corazones de millones de personas en todo el mundo.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram