TV

El Fiscal Solicita Preservación y Custodia del Cuerpo de Silvina Luna para Autopsia en Caso de Lesiones Graves por Cirugía Estética

El fiscal Sandro Abraldes ha solicitado a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene la preservación y custodia del cuerpo de la modelo Silvina Luna, quien falleció el jueves pasado después de una larga hospitalización.

Anuncio

Este pedido se enmarca en la causa que llevó a la condena del médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y otras tres mujeres. Según informes, Abraldes ha pedido que las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde falleció la actriz y modelo, tomen medidas inmediatas para conservar adecuadamente el cuerpo.

Además, ha solicitado que el cadáver de Silvina Luna sea entregado a la Morgue Judicial con una conservación adecuada en frío para realizar una autopsia y otros exámenes periciales que se necesitarán en las próximas horas. El fiscal considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia para llevar a cabo una autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Este pedido se basa en la “situación nueva” que ha surgido con la muerte de Luna y en la necesidad de obtener conclusiones científicas que puedan tener un impacto en la salud de las otras tres personas afectadas por el mismo caso: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis.

La causa está relacionada con lesiones graves y estafa en el contexto de cirugías estéticas realizadas por Lotocki en 2011, y ha sido un caso de gran importancia en Argentina debido a las consecuencias médicas negativas que experimentaron las víctimas.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram