AsiaMundo

Tragedia en Medio Oriente: Hamas asesina a ciudadano argentino y retiene a otros ocho como rehenes

La embajada de Israel en Argentina confirmó este martes la lamentable noticia del fallecimiento de Lior Rudaeff, un ciudadano argentino de 61 años que fue tomado como rehén por el grupo Hamas. Rudaeff fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo sigue siendo retenido en Gaza por los perpetradores.

Anuncio

Lior Rudaeff, casado y padre de cuatro hijos, había nacido en Argentina y se trasladó a Israel con su familia a los 7 años, estableciéndose en el kibutz Nir Yitzchak. Desarrolló su vida laboral en actividades agrícolas y como camionero, además de ofrecer sus servicios como médico y conductor de ambulancia en su comunidad.

El trágico incidente ocurrió mientras Rudaeff desempeñaba su labor de seguridad en el kibutz, donde residía con su familia. Fue capturado por Hamas mientras protegía a su comunidad.

El primo de Lior, Gustavo, compartió la angustia de la familia, expresando su preocupación desde Argentina apenas 10 días después del ataque. Relató el momento de incertidumbre cuando no podía comunicarse con su primo y cómo recibieron la confirmación de la tragedia por parte de otro miembro de la familia.

A pesar del horror, la familia de Lior logró refugiarse y ser rescatada por el Ejército israelí después de 48 horas en situación de riesgo. Se destaca la valentía de su hijo menor, Ben, quien sobrevivió a un ataque previo de Hamas y logró escapar corriendo más de 10 kilómetros. Mientras tanto, su otro hijo, Bar, fue llamado a prestar servicio en el Ejército como reservista.

El comunicado del Foro de Familias Rehenes describió a Lior Rudaeff como un hombre generoso y de gran corazón, quien dedicó 40 años como voluntario en el servicio de ambulancia en Eshkol, cerca de la frontera con Gaza. Además, se resalta su amor por el ciclismo y su admiración por el artista Shlomo Artzi.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram