El intendente de Pérez no descartó presunto sabotaje en el descarrilamiento del tren

Mientras continúan los trabajos para despejar la ruta nacional 33, el intendente de Pérez Pablo Corsalini no descartó que el descarrilamiento del tren ocurrido el sábado a la noche -y que provocó la caída de dos vagones del puente La Virginia- “haya sido un sabotaje” ocasionado por la sustracción de piezas de sujeción de los rieles a los durmientes.

Anuncio

“Hay un comunicado de la empresa (Trenes Argentinos Cargas) en el sentido de que hay sabotaje o faltante de algunos elementos que amuran el riel al durmiente. No podemos dar fe de eso, pero hay que investigar. Sí sabemos que el accidente fue producto de un descarrilamiento que generó un arrastre y por eso el estado en que se encuentra esa parte del puente, volcaron dos vagones que quedaron bajo el terraplén”, dijo el intendente de Pérez.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario brindó un panorama sobre las tareas que se llevan adelante en el lugar del siniestro ferroviario y que mantienen cortada la ruta nacional 33 a todo tipo de tránsito de vehículos.

“El trabajo que hay que hacer abarca tres etapas. En principio, está la recuperación de toda la carga de cereal para liberar los vagones. El paso siguiente es remover esos vehículos y eso comenzará en las próximas horas. Y después hay que analizar la infraestructura del puente para tomar una decisión de cómo se avanzará para que todo vuelva a la normalidad”, expresó Corsalini.

Corsalini señaló que “gracias a Dios no hay que lamentar víctimas”. Analizó: “Fue una desgracia con suerte. Este puente ferroviario atraviesa la ruta 33, que es nuestra arteria principal de conexión con Rosario, y en el día y horario en que se produjo el siniestro podría, sábado a las 21.30, había mucha gente transitando por el lugar. Pudo haber sido una desgracia mayor”.

“Por suerte no hubo que lamentar víctimas, sólo daños materiales del puente, que serán analizados por los ingenieros luego de la remoción del mobiliario y de algunos vagones que fue producto de este descarrilamiento”, agregó.