EntretenimientoMusica

Lolo Fuentes, ex guitarrista de Miranda, reveló por qué se fue de la banda

Leandro Lolo Fuentes fue guitarrista y miembro fundador de Miranda. Su paso por la banda quedó inmortalizado en el hit “Don” y la famosa frase “es la guitarra de Lolo”, que anticipa el solo. En 2014, decidió dejar la formación, que al día de hoy continúa lidearada por Ale Sergi y Juliana Gattas. Casi una década después, contó los motivos detrás de su partida.

Anuncio

“La verdad que no terminó mal entre nosotros. Si hablamos de la actualidad, está todo re bien”, aseguró el músico durante una entrevista en “Intrusos”. “Lo que sucedió, sucedió hace muchos años, en el 2013. En su momento, hubo un montón de movidas. Nos separamos de la banda, llegó todo a su fin. Había diferencias, es como todo. Todos trabajamos en el medio, algunos actúan, otros conducen”, agregó.

Cuando le consultaron por la continuidad del grupo tras su salida, Lolo afirmó: “Ellos tienen una historia de antes, vienen hace tiempo juntos. Yo me acoplé, digamos, pero se terminó como se termina cualquier relación”. Efectivamente, Fuentes estaba en el público cuando Sergi y Gattas se presentaron en formato trío junto a Goro Levi a principios de los 2000, en lo que terminaría siendo el germen de Miranda. Le gustó tanto la propuesta, que se acercó a los músicos después del show y terminó sumándose a ellos.

Lolo se fue de la banda poco antes que el bajista Nicolás “Monoto” Grimaldi. “Son dos historias diferentes. Monoto se quedó un tiempo más en la banda y luego se separaron. Obviamente que cuando me fui de la banda, me dolió. Hicimos un montón de movidas, pero ya están obsoletas. Yo estoy en un momento en el que tengo 49 años”, dijo, sin lugar al conflicto.

También le preguntaron por la reciente colaboración de Miranda con Ca7riel en la nueva versión de “Don” que hicieron para el disco “Hotel Miranda”. En esta reedición del tema, el solo se anuncia con la frase clásica pero no dice ningún nombre. “¿Vos me preguntás si a mí me molesta? La respuesta es no”, indicó Lolo ante la intervención sobre el fragmento de la canción que significó un salto de popularidad para la banda.

“Ale, Juli y yo éramos tres chicos de barrios, que comenzamos a trabajar y después pasamos a ser ídolos en todo Latinoamérica. Yo los amo porque me cambiaron la vida y yo a ellos”, cerró el guitarrista. Incluso, no descartó la idea de volver a ser parte de Miranda en algún momento. “Puede ser, ¿por qué no? Yo siento todas cosas lindas porque a mí me cambiaron la vida”, concluyó.

MirandaBan

RSS
Facebook
Twitter
Instagram