EntretenimientoMusica

Los Vándalos lanzan un nuevo single en Galpón 11

La banda rosarina Los Vándalos, liderada por el vocalista Diego César “Popono” Romero, lanza su nuevo single “Escucho una voz”. El trabajo será presentado hoy, a las 20.30, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980). Los Vándalos estará acompañado por los grupos Amaro Lucano y Julián Miretto y La Turbina como invitados especiales.

Anuncio

Los Vándalos se formó en Rosario a mediados de 1988. Además de Popono, la banda se completa con Cristián Bruscia (guitarra), Juan Pablo Aguilar (guitarra), Bruno Acánfora (teclados), Pablo Casadei (armónica), Gabriel Bassani (batería) y Lucas Oliván (bajo).

Luego de años de ensayos y presentaciones, con cambios de integrantes de por medio, grabaron “Los Vándalos I”, el disco debut (1994). De esa placa sobresalen los temas “El indulto”, “Cerveza” y “Tonight”. El ’99 los llevó más hacia el reggae, por lo que la banda incorporó a Augusto Fazzini (saxo) y a Pablo Sanfillipo (percusión).

El tercer disco, “Cosecha propia” (2001), se destaca por el rock and roll mezclado con ritmos funk y reggae, entre los que sobresalen “Acá no hay”, “Humo espeso” y “Quinta a fondo”.

El grupo estuvo al filo de la separación con la muerte de Cristian Cataldi en un accidente de tránsito, en marzo de 2003. Pese a ello, con la incorporación de Bruno Acánfora en el piano, Juano Reyes en el bajo y Jorge Trinch en la percusión, se presentaron en Cemento de Buenos Aires.

El 2004 comenzó con una gira por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Gabriel Bassani se incorporó como nuevo baterista y debutó en el festival Rosario es el Rockanroll. Hacia fin de año presentaron “Con alegría, che!”, el cuarto trabajo discográfico, del cual se destacan “Principito” y “El tema de Catatún”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram