EntretenimientoMusica

MARIO PEREYRA regresa a Rosario

MARIO PEREYRA, ex integrante de grupos como Amanecer TropicalLos del Mar y Los del Palmar, formó su propio conjunto de música tropical, con el que recorre el país con rotundo éxito.

Anuncio
coinpayu

Nació en el Barrio Centenario de la provincia de Santa Fe. A los cinco años desembarcó en Adelina Oeste de Santo Tomé. Su infancia la compartió con sus seis hermanos, y junto a su padre Aurelio Pereyra y su madre Irma Gómez. Terminó la primaria en la Escuela N° 140 «Marcelino Martínez», luego trabajó de peón de albañil, pintor y plomero, así fue aprendiendo varios oficios. De hecho, con 15 años ya era el encargado de mantenimiento del Motel Mindanao.

Dueño de una voz grave característica comenzó a cantar a los 14 años en el Grupo Vibración y participó en varios grupos más como Amanecer tropical y Los del Mar.

En 1987 fue convocado a integrar el grupo Los del Palmar con quien grabó su primer disco. Integró por doce años esa agrupación desde 1987 hasta 1999, con la cual grabó 9 discos.

En 1999 se lanzó como solista con Mario Pereyra y su banda. Los músicos que lo acompañaron fueron Oscar Vasilak en acordeón, Mariano Salvatelli en teclados, Darío Pereyra en bajo, Aníbal Salteño en timbaletas, Pablo Track en güiro, y Héctor Gamarra en bongó. En el año 2000 editó su primer disco solista llamado «El aguante». Con este grupo interpretó los exitosos temas «Hasta el sol de hoy»«Dile tú»«Leña seca»«Vagabundo»«Golpe con golpe»«Un vaso de cerveza»«Tus labios»«Tu piel»«A tu lado ya no estar黫Embustera»«Ya me voy»«María Jos黫Forastera», entre muchos otros.

En abril de 2001, grabó su segundo material y en vivo, llamado «El Aguante Continúa», en el Estadio Cubierto del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, ante 7000 personas.

Pereyra es uno de los grandes referentes de la cumbia santafesina junto a Los PalmerasSergio TorresGrupo CaliCoty HernándezLos del Fuego, entre muchos otros.

En febrero de 2020 junto al cantante Marcos Castelló le rindieron un homenaje al fallecido Juan Carlos Mascheroni donde interpretaron algunos temas suyos.

Actualmente, Mario dice una y otra vez «Seguimos porque el aguante son ustedes».

Viernes 25 de marzo – 22hs
LA SALA DE LAS ARTES | Suipacha y Güemes #Rosario
::: CAPACIDAD LIMITADA :::

Entradas a la venta en:
» entradaplay.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)

RSS
Facebook
Twitter
Instagram