DeportesFutbol

Newell’s: Junín, la vuelta previa a la gran carrera del clásico

Es la alfombra roja al clásico. Es la última foto antes de la extraordinaria película que es el derby rosarino. Es el partido para llegar afilado o lleno de dudas al cotejo más especial del campeonato. En este contexto esta tarde-noche Newell’s visitará a Sarmiento en Junín, con la esperanza de seguir escalando en las posiciones en la zona A de la Copa de la Liga Profesional y, a la vez, mirando de reojo lo que será el encuentro ante Central del próximo domingo 20 de marzo, en Arroyito. Claro que los partidos se juegan de a uno, que cada punto vale lo mismo en todas las canchas, que para ser protagonista hay que sumar cada fin de semana, pero no hay ninguna duda que si bien la misión inmediata para los leprosos está en vencer al kiwi juninense, lo cierto es que el objetivo superior está focalizado en dar el gran golpe en la visita siguiente al Gigante. Si hasta así lo entendió el DT Javier Sanguinetti, que preservó para el clásico al capitán y máximo referente del plantel rojinegro: Pablo Pérez, condicionado por haber acumulado cuatro amarillas en apenas cinco cotejos del certamen.

Anuncio

  Así, encarará Newell’s el cotejo de hoy ante el entonado Sarmiento. Sabiendo que una victoria lo ubicaría bien encaramado arriba para aspirar a terminar en el grupo entre los cuatro que definirán el torneo en los play-off. También buscará sostener la línea de rendimiento ascendente que comenzó en Córdoba en la victoria ante Talleres y que consolidó en la sólida goleada 4 a 0 ante Atlético Tucumán en el Coloso, con una notable actuación de su conductor y estratega Nicolás Castro. Justamente el diez leproso anotó dos goles en fila en las dos últimas presentaciones rojinegras y fue la manija que el equipo necesita para desde allí dar el salto de calidad.

  En este contexto el gran desafío de Sanguinetti para hoy es lograr que su jugadores se concentren, al menos durante los 90 minutos, exclusivamente en el cotejo ante Sarmiento. Que focalicen la atención, las marcas, las coberturas defensivas y la puntería en ataque en el rival de turno, en un equipo juninense que no brilla, pero que es astuto para sacar adelante los partidos en base al orden y el aprovechamiento de las desatenciones del adversario.

  Sólo así, “jugando” ante Sarmiento y no “pensando” en Central, la lepra podrá sacar adelante con éxito el partido. Disputando las divididas con enjundia, pero sin pasarse de rosca para no lamentar después una tarjeta inoportuna. Pero también apelando a la ambición de ir siempre al frente y estar focalizado en el arco contrario. Ante los tucumanos el equipo nunca reguló ni bajó la guardia y aceleró de principio a fin para imponerse con justicia por cuatro goles, todos de muy buena factura y producto de asociaciones colectivas. Así llegaron los gritos de Juan Garro y Nicolás Castro, en el primer tiempo, y los ingresados Ramiro Sordo y Nazareno Funez, en el complemento.

  En consecuencia, Newell’s buscará su tercera victoria seguida para llegar al clásico con la confianza por las nubes y el funcionamiento colectivo en alza. Que Sarmiento le sirva de trampolín para ir por más y que la excursión a Junín signifique otro mojón de crecimiento.

  Newell’s se juega el preclásico, la vuelta previa a la carrera más importante del semestre para los rojinegros. Lo saben los jugadores y fundamentalmente Sanguinetti, que optó por preservar a su jugador de mayor rodaje y experiencia como Pablo Pérez. Ganar hoy será dar otro paso adelante, pero no hay dudas que ante Central este nuevo Newell’s buscará dar el gran salto anímico y futbolístico que en los últimos tiempos no pudo lograr.

Formaciones

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo.

DT: Israel Damonte 4-4-2

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; y Juan Manuel García.

DT: Javier Sanguinetti 4-2-3-1

Estadio: Sarmiento / Arbitro: Silvio Trucco / Hora: 19.15 / TV: TNT Sports

RSS
Facebook
Twitter
Instagram