DeportesFutbol

Newell’s despide la Copa de la Liga y a Heinze en una noche de emociones encontradas

El encuentro de esta noche entre Newell’s y Defensa y Justicia, a las 21.30 en el Coloso por la 14ª fecha de la Copa de la Liga, marca el cierre de un año y un ciclo plagado de desafíos para el equipo rojinegro. La partida de Gabriel Heinze, una figura icónica como jugador pero con un paso menos exitoso como entrenador, añade una capa de emotividad a la despedida.

Anuncio

La temporada fue testigo de un Newell’s que, lejos de las expectativas iniciales, se vio inmerso en una serie de resultados irregulares y desafíos no superados. Ausente en conversaciones destacadas, eliminado prematuramente en la Copa Argentina, y sin poder capitalizar victorias en la Copa Sudamericana, el equipo enfrenta esta última escena sin posibilidades de avanzar.

La incapacidad para consolidar jóvenes talentos y la falta de resultados tangibles han caracterizado este ciclo. Los errores tácticos y estratégicos, sumados a un plantel que perdió su rumbo, han dejado a Newell’s sumido en críticas y cuestionamientos.

El Gringo Heinze, centrado en su dinámica de trabajo, no logró anticipar el declive de su conjunto, marcado por problemas en la defensa, falta de creación en el mediocampo y dificultades para marcar goles. La relación con los hinchas se resintió, y la derrota con Sarmiento en el Parque fue el punto álgido de las críticas.

La partida del entrenador tras la caída ante Boca dejó al club en una situación incómoda, desafiando las expectativas que se habían depositado en este ciclo. La conclusión de la Copa de la Liga plantea la necesidad de reconstrucción para Newell’s, una oportunidad para el renacimiento en un deporte lleno de segundas oportunidades.

La despedida de la Copa de la Liga y de Heinze será un saludo melancólico, lejos de las promesas iniciales de este ciclo.

Posibles formaciones:

Newell’s

  • Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Bruno Pittón o Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Francisco González, Jorge Recalde, Brian Aguirre.
  • DT: Gabriel Heinze

Defensa y Justicia

  • Cristopher Fiermarín; Agustín Santanna, Julián Malatini, Tomás Cardona, David Barbona, Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani; Rodrigo Bogarín, Lucas Pratto, Gastón Togni.
  • DT: Julio Vaccari

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Yamil Possi

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium

RSS
Facebook
Twitter
Instagram