EntretenimientoTV

“El oso” temporada 2: La serie que sorprende y supera las expectativas

El año pasado, “El oso” se convirtió en la gran sorpresa del 2022. La serie, creada, escrita y dirigida por Christopher Storer y Joanna Calo, cosechó excelentes críticas, premios para su protagonista Jeremy Allen White y 13 nominaciones a los premios Emmy. La segunda temporada, recientemente estrenada en Star+, generó expectativas sobre si podría igualar o superar la calidad de la primera temporada. Sorprendentemente, la respuesta es que la segunda temporada de “El oso” supera incluso a la primera.

Anuncio

La serie se centra en el estresante mundo gastronómico y ha ganado una legión de fanáticos debido a sus personajes creíbles y vulnerables. La historia sigue a Carmy Berzatto, un chef premiado que debe hacerse cargo del negocio familiar después del suicidio de su hermano Mike. Carmy busca transformar el decadente bar heredado en un restaurante serio, trabajando junto a su socia, la talentosa pero insegura chef Sydney.

La segunda temporada se enfoca en los preparativos para abrir el nuevo restaurante, lo que mantiene el ritmo vertiginoso de la primera temporada. Los personajes enfrentan desafíos financieros, de construcción y burocráticos mientras luchan por abrir y generar ganancias. Cada personaje experimenta su propia transformación, con episodios dedicados a personajes secundarios que profundizan en sus historias.

El corazón de la segunda temporada radica en un episodio doble en el que conocemos a toda la familia Berzatto en un caótico festejo de Navidad. Este episodio ofrece una visión del perfil psicológico de los personajes, sus motivaciones y las heridas que llevan consigo. Las actuaciones en este episodio son destacables y emocionalmente impactantes.

Además, la banda sonora de la segunda temporada es una mezcla virtuosa de canciones de REM, The Replacements, David Byrne, Taylor Swift, Steve Earle, Brian Eno y AC/DC, entre otros. “El oso” es una serie imperdible que combina personajes convincentes, una trama cautivadora y una banda sonora excepcional.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram