GeneralesPandemia

Adriana Cantero confirmó que se mantiene el obligatorio uso de barbijo en escuelas primarias y secundarias

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó que en la provincia “sigue siendo obligatorio” el uso del barbijo en los establecimientos tanto públicos como privados, de acuerdo a las recomendaciones que se brindaron desde el área salud del gobierno.

Anuncio
coinpayu

“Las recomendaciones sanitarias no son pedagógicas. La ministra de Salud, Sonia Martorano, considera importante seguir protegiéndonos de las distintas variedades de gripe que se están adelantando en esta época del año”, subrayó Cantero.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular del área educativo del gobierno provincial precisó que el uso de barbijo entonces será obligatorio “en los espacios cerrados y para los niveles primario y secundario. No así para el nivel inicial. Vamos a seguir con esos cuidados un tiempo más”.

Para estos días se aguardaba el pronunciamiento de la Provincia de Santa Fe sobre la obligatoriedad del uso del tapa boca en las escuelas, a partir de la decisión de otras provincias de suspender la utilización de ese artículo. El Ministerio de Educación de la Nación dejó en liberad de acción a cada una de las jurisdicciones de acuerdo a la realidad epidemiológica que presenten.

La pandemia no pasó

Al respecto Cantero indicó: “Cada jurisdicción va mirando cómo está la situación de salud en sus territorios y así se van tomando decisiones en función de los cuidados necesarios. La pandemia no pasó todavía. La situación se puede complicar con la aparición de la gripe en la época invernal. Vamos a sostener el uso del barbijo porque por ahora está dando resultados positivos y se puede trabajar bien en las escuelas”, señaló Cantero.

La ministra de Educación destacó que “con el alto índice de vacunación, manteniendo los espacios ventilados y sin abandonar el lavado frecuente de manos se está trabajando bien en la presencialidad plena, que es lo que hay que mantener. La pandemia es muy dinámica. Estamos mirando los índices día por día y vamos respondiendo a las indicaciones que recibimos de los que saben de este tema”.

“En las escuelas se están cumpliendo los protocolos sanitarios que se establecieron. Los chicos aprendieron muy bien a manejarse con esos criterios. Todo lo que sean actividades en espacios abiertos pueden estar sin barbijo, pero cuando comparten los lugares cerrados se utiliza el tapaboca como una medida de cuidado más”, añadió.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram