Policiales

Irrumpen en otro edificio de la peatonal Córdoba: entraron a robar en cuarenta oficinas

El hecho ocurrió este jueves durante la madrugada. Se habrían llevado dinero y cheques. En junio hubo un escruche de similares características a tan solo una cuadra

Un grupo de ladrones asaltó este jueves a la madrugada gran cantidad de oficinas de un edificio ubicado en peatonal Córdoba. En la propiedad, de diez pisos, funcionan escribanías, estudios jurídicos, empresas de turismo y hasta una radio FM. Si bien no trascendió el monto de lo robado, se estima que fue abultado dada la cantidad de las 40 oficinas afectadas y los destrozos ocasionados en cada piso.

Anuncio
coinpayu

El edificio robado está ubicado en Córdoba 1253, lindero a una sucursal del banco Galicia y al Paseo Peatonal Angel García. En junio habían asaltado un edificio en Córdoba 1330 y bajo la misma modalidad: escruche. En esta oportunidad, de acuerdo a relevamientos preliminares, los malvivientes ingresaron con fines de robo a 40 oficinas y sólo lograron su cometido en once.

“Este edificio tiene todo en materia de seguridad y además cuenta con vigilancia hasta las diez de la noche. Calculamos que ingresaron a la noche porque cuando llegó el personal de limpieza a las 5.30 empezó a subir y se encontró con todo este desastre”, le comentó a La Capital Gabriela, visiblemente angustiada y con gestos de desconsuelo. Ella, una de las damnificadas, evaluó que los ladrones “ingresaron por el primer piso desde el lado que da hacia el interior del edificio”.

“Se llevaron cosas canjeables. Buscaban dinero y fue lo que robaron porque no se lo llevaron computadoras, pero tuvieron toda la noche”, lamentó a mujer, que aún no había podido acceder a su oficina a raíz de la investigación que llevaba adelante la policía y los efectivos del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los propietarios y empleados de las oficinas no salían de su asombro.

Los propietarios y empleados de las oficinas no salían de su asombro.

Otros propietarios que esperaban para ingresar a sus oficinas también abonaron la hipótesis de que los ladrones entraron por un patio interno que da hacia el interior de la manzana y luego a través de un ventanal del primer piso. “Entraron a muchas oficinas y eso es lo que nos llama la atención porque es un edificio muy seguro”, dijeron dos mujeres.

“Cuando el portero comenzó a subir para empezar a limpiar se dio cuenta que estaban todas las puertas destrozadas y había restos de madera en el piso”, comentaron. Según trascendió, los delincuentes ingresaron en las oficinas del 1º, 3º, 4º, 5º, 8º, 9º, y 10º piso. En ese trayecto “arrasaron” con aproximadamente 40 oficinas entre las que se encuentran escribanías, empresas de turismo, estudios jurídicos y hasta la radio FM Horizonte (91.7), cuyo conductor llegó como todas las mañanas para preparar su programa y aún no podía ingresar a raíz de la investigación.

“Destrozaron las oficinas, salvo las del sexto, séptimo y octavo. Nos sorprende todo esto porque el edificio es muy seguro y cuenta con cámaras en todos los pisos y tiene una administración impecable”, comentó Emilio, un empleado de una oficina de turismo quien se enteró del asalto temprano en la mañana mientras tomaba un café. Esa misma sensación se llevó Fito Navarro, el conductor radial que llegaba para hacer su programa y no salía de su asombro.

Si bien muchos propietarios y damnificados tienen oficinas desde “hace 40 años” en un lugar comercial como lo es la peatonal Córdoba, les llamó la atención la seguidilla de robos porque a muchos se les vino a la mente el atraco perpetrado el pasado 22 de junio tras el fin de semana largo por el Día de la Bandera perpetrado en Córdoba al 1330.

“Estamos sorprendidos porque es un edificio muy seguro y por el lugar en el que estamos acá en plena Peatonal; la verdad que lo que estamos viviendo es una locura porque ingresaron con una impunidad total y robaron en 40 oficinas. Hace dos meses asaltaron en otro edificio de la otra cuadra (Córdoba al 1300)”, comentó Navarro, quien aún esperaba para ingresar a hacer su programa como todos los días y no podía acceder a raíz del amplio operativo desplegado en el interior.

En aquella oportunidad, los ladrones entraron por la ventana de la oficina 3 del 4º piso tras cortar un alambrado divisorio lindero a la Faculta de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde allí fueron al 2º, dieron vuelta una de las oficinas de la escribanía y como no encontraron nada de valor para llevarse, subieron por al ascensor hasta el 9º, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero de una caja fuerte tras perforarla con un soplete.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram