Compartir

El objetivo es que los y las agentes puedan tener un intercambio permanente con los vecinos y que puedan atender a las demandas barriales.

La flamante Area Control de Proximidad que reemplazó a la Guardia Urbana Municipal (GUM) con el objetivo de una respuesta inmediata y de impronta vecinal debutó este sábado en el microcentro y los barrios de Rosario.

Anuncio

Tal cual como lo hacía la otra dependencia y con los mismos inspectores abocados a la tarea, la flamante área de contralor municipal ya está en las calles para contribuir a la buena convivencia entre vecinos y controlar el uso indebido del espacio público.

Con ese fin, desde la Secretaría de Control del municipio eso que los y las agentes puedan tener un intercambio permanente con los vecinos y que puedan atender a las demandas barriales.

A diferencia del tomo marrón, esta nueva dependencia viste uniforme azul, celeste y blanco, a tono con los colores de la heráldica institucional de la Municipalidad. También se plotearon autos blancos con la palabra “control” en el tono celeste institucional.

Quien fuera el titular de la Guardia Urbana Municipal, durante los años del socialismo, Mariano Savia, manifestó su apoyo a la decisión del intendente. “Es lo correcto y están garantizado los derechos de los trabajadores”, expresó.

Los concejales de las distintas fuerzas también opinaron respecto a la decisión del intendente. La socialista Verónica Irizar, muy cercana al fallecido ex gobernador Miguel Lifeschitz, quien creo la Guardia, confesó que se sorprendió ante el anuncio, aunque había sido un tema conversado con Javkin durante la campaña.

“Si la idea del intendente es brindar mayor capacitación, equipamiento y tecnología a los agentes, la vamos a apoyar”, expresó la edila quien reconoció la necesidad de fortalecer el control en la ciudad, sobre todo en los momentos de tanta inseguridad.


Compartir

You may also like