Politica

Florencia Peña rompió el silencio tras el pico de estrés que la obligó a dejar “Flor de equipo”

La actriz, que este viernes vuelve a la pantalla de Telefé, dijo que “lo más complicado de la embestida es que fue solo hacia a mi, no fue dirigida hacia ningún hombre”.

Florencia Peña volvió a la carga después que un cuadro de estés la obligara a dejar el programa que conduce por Telefé. La actriz le salió al cruce a las críticas que recibió por su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena de 2020, y entre lágrimas habló de la denuncia judicial que presentaron en su contra por violar las restricciones dispuestas por el gobierno para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Anuncio

“Ahora estoy bien, no sé lo que pasó, la verdad es que estoy tratando de entender. Pero lo más complicado de la embestida es que fue solo hacia a mi, no fue dirigida hacia ningún hombre“, comentó la conductora de “Flore de equipo” en Telefé, y añadió: “Los hombres que estuvieron en la quinta no importaron, solo las mujeres. Y no todas las mujeres, sino aquellas con cuerpos voluptuosos o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos, y ahí entré yo en una embestida que no entendí”.

Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebasó el vaso. Necesitamos que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género, que cualquier embestida que venga de un diputado o senador, del partido que sea, tiene que tener esa mirada. Porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el Congreso”, señaló la otrora protagonista de la sitcom “Casados con hijos”, en relación a la Ley Micaela.

“Me encontré con un diputado, al que obviamente le hice una denuncia penal y civil, diciendo livianamente en televisión que yo había ingresado a Olivos a las nueve de la noche y salido a la 1 de la mañana, cosa que no es real, y que yo era parte de un ‘escándalo sexual‘”, explicó Peña, quien concentró sus críticas en el legislador de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, a quien le inició acciones legales.

“Ni siquiera tuve piedad conmigo”

También replicó la denuncia que hizo el dirigente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, quien realizó una presentación en la Justicia en la que pidió que el presidente Alberto Fernández, la modelo Sofía Pachi y ella fueran sancionadas por haber visitado la residencia presidencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

“Hoy afronto una denuncia penal, y la pregunta es: ¿Por qué afronto yo una denuncia penal? ¿Ninguno más? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la Quinta de Olivos en esa época y hablando de lo mismo, tratando de sacar adelante a la industria? Solo la tengo yo”, comentó visiblemente enojada la artista, quien anticipó que volverá a la conducción de su programa este viernes 6 de agosto.

“Una de las cosas que me pasaron el otro día, cuando estaba atravesada por el llanto, que no podía respirar y estaban todos alrededor preocupados por mí… yo soy una mujer fuerte y ni siquiera tuve piedad conmigo. Dije ‘cómo te va a pasar esto a vos que sos fuerte, dale’. Y sí, pero también soy una mujer que vive en un contexto en el que recibimos muchas piñas“, confesó con respecto a las críticas que recibió en las redes sociales.

Finalmente, admitió: “Me dolió en lo personal porque soy una mujer que entendió que estas cosas en el país y en el mundo no deberían pasar más, creía que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real, pero evidentemente no. Me duele que a tantas mujeres les pase esto y que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad“.

Flrencia Peña pidió la separación de Enrique Iglesias y Waldo Wolff

Luego de la denuncia que la intérprete hiciera contra los diputados del PRO, Fernando Iglesias Waldo Wolff por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en “un contexto violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”, envió una nota al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidiéndole formalmente la “inmediata suspensión” de los legisladores y que se inicie el proceso de desafuero.

La carta ingresó esta tarde a Diputados para poner en conocimiento a Massa de la querella criminal radicada ante el Fuero Federal de la Ciudad de Buenos Aires contra los dos legisladores. En la comunicación, solicita que se los suspenda inmediatamente y que se se inicie el pedido de desafuero para que sean sometidos a la jurisdicción federal.

“Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine”, reclama en el testo enviado al Congreso.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram