RegionalesRoldan

Amor y Solidaridad: Pareja de sordomudos organiza emotiva entrega de juguetes navideños en Roldán

En Roldán, la historia de Marcelo y Gladis, una pareja de sordomudos que se conoció en la escuela especial de Pergamino, es un ejemplo conmovedor de amor y solidaridad. Ahora, residentes del barrio Las Tardes, llevan a cabo una hermosa tradición navideña: Marcelo se viste de Papá Noel por sexto año consecutivo para distribuir juguetes y caramelos en merenderos locales.

Anuncio
coinpayu

Este proyecto altruista se ha convertido en una iniciativa comunitaria que crece año tras año. Con la colaboración de familiares, amigos y vecinos, Marcelo y Gladis organizan una rifa solidaria cuyos premios son donados por emprendedores y comerciantes del barrio. La recaudación se destina a la compra de juguetes nuevos para ser distribuidos en merenderos locales.

Marcelo, quien se dedica a cortar pasto diariamente, sufrió meningitis a la edad de un año, lo que resultó en su sordera. Gladis es sordomuda de nacimiento. Raquel, hermana de Marcelo y tutora de ambos desde la muerte de sus padres, es parte fundamental en la organización y logística de esta conmovedora actividad.

La propuesta de Marcelo de vestirse como Papá Noel y repartir caramelos entre los vecinos se convirtió en una hermosa tradición que ahora involucra a toda la comunidad. La iniciativa comenzó en 2018 con la colecta de juguetes usados entre los vecinos del barrio, pero en 2020 evolucionó hacia una rifa para comprar juguetes nuevos.

La solidaridad creció aún más en 2021, con la incorporación de otro grupo que recolectó juguetes y la colaboración de negocios locales para la rifa. Este año, la rifa se sorteará el 20 de diciembre, y al día siguiente, Marcelo y sus colaboradores entregarán los juguetes en cuatro merenderos de la zona.

La comunidad se ha unido a esta causa, donando premios, participando en la rifa y comprando juguetes. La entrega se realiza de manera personalizada, con Marcelo vestido de Papá Noel y un pastor que ayuda en la distribución. Los regalos incluyen juguetes para todas las edades, desde peluches hasta accesorios para adolescentes.

Quienes deseen contribuir pueden adquirir la rifa que cuenta con 22 premios, por un valor de $500, mediante la siguiente información bancaria: CBU: 0070136130004013094185, ALIAS: METAL.MUNDO.BACHE. La pareja espera que la generosidad de la comunidad permita adquirir juguetes de calidad y hacer de esta Navidad un momento especial para muchos niños.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram