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Alianza y Mercado Libre se unen para avanzar en la lucha contra la piratería audiovisual 

Alianza, la destacada asociación en la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales en Latinoamérica, ha suscrito un significativo acuerdo con Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico en la región.

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Este convenio tiene como objetivo fundamental resguardar los derechos de propiedad intelectual (DPI) de los miembros de Alianza, al mismo tiempo que contribuye a la erradicación de la piratería de contenidos y las infracciones de Propiedad Intelectual (PI).

Alianza se suma al Programa de Protección de Marcas (BPP) de Mercado Libre, el cual proporciona a los titulares de derechos de propiedad intelectual un canal exclusivo para reportar posibles infracciones.

El BPP incorpora herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que se nutren de las denuncias de los titulares de los derechos participantes en el programa, identificando patrones recurrentes en las publicaciones denunciadas.

Esta alianza permitirá a los miembros de Alianza detectar y notificar la presencia de anuncios relacionados con contenidos que infringen los DPI de sus miembros o la venta de dispositivos destinados a la reproducción de material audiovisual ilegal en todos los lugares donde opera Mercado Libre en la región.

Al resaltar su labor, es importante mencionar que Alianza reúne a programadores de servicios de TV de paga, productoras de contenido, operadores de TV de paga, empresas tecnológicas y asociaciones locales, trabajando incansablemente contra todas las formas de piratería de contenidos audiovisuales en América Latina.

Jorge Bacaloni, presidente de la asociación Alianza contra la Piratería Audiovisual y gerente regional de Antipiratería de Vrio Corp, expresó: “Hoy en día, los delitos se han vuelto más complejos, involucrando a múltiples partes afectadas directa e indirectamente. Por ello, la cooperación entre entidades privadas es esencial”.

Víctor Roldan, director ejecutivo de Alianza, subrayó: “El trabajo que realiza Alianza se ve reforzado con el respaldo de cada nuevo miembro, destacando la necesidad de involucrar a toda la industria en este desafío transversal, que no solo afecta a los servicios de TV de paga, sino también a quienes generan empleos formales y de calidad”.

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