GeneralesPoliciales

Tiroteo en Rosario: Aprehendidos presuntos gatilleros de Los Monos tras enfrentamiento armado

En las primeras horas del domingo, un prolongado tiroteo alarmó a los residentes cercanos a la intersección de las calles Lía Blauman y Larralde en la ciudad de Rosario. Los vecinos rápidamente llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar la intensa balacera que tuvo lugar en la zona.

Anuncio

En respuesta a la llamada de emergencia, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar en varios vehículos patrulleros. Al llegar, sorprendieron a dos individuos en motocicletas disparando hacia un grupo de personas, mientras que una camioneta negra los seguía en apoyo.

Los agentes de policía rodearon a los sospechosos y procedieron a su arresto. En total, se detuvo a tres mujeres, de 22, 26 y 41 años, así como a dos hombres, uno de ellos conductor de la camioneta Toyota Hilux negra de 40 años, y otros dos individuos que viajaban en la moto, de 25 y 19 años.

Es importante destacar que en el momento de la detención, ninguno de los sospechosos tenía armas de fuego en su posesión, lo que lleva a los agentes a suponer que las habrían arrojado al notar la presencia policial.

Las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 capturaron imágenes de los dos individuos en moto disparando a personas no identificadas, mientras que los ocupantes de la camioneta acudieron en su ayuda.

Las cinco personas arrestadas fueron identificadas como L. N. R. de 22 años, M. M. F. de 26 años y Y. S. F. de 41 años, junto con el conductor de la camioneta J. R. R. de 40 años y sus dos acompañantes, M. G. P. de 24 años. Los dos motociclistas responsables de los disparos fueron identificados como E. N. G. de 25 años y M. G. P. de 24 años.

La camioneta incautada es una Toyota Hilux con patente AC 431 YL, y la moto es una Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos. Se informó que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales y podrían estar vinculados a la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos.

Las autoridades han ordenado que todas las personas arrestadas permanezcan bajo custodia y se les forme un caso por el delito de abuso de armas. Además, se ha solicitado la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos y en el lugar del tiroteo. También se verificará si los vehículos tienen reporte de robo.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram