CiudadGenerales

Uber lanzó una polémica promoción para sumar taxistas en Rosario

La empresa Uber lanzó una controversial promoción para los taxistas de Rosario. Les ofrece registrarse en su plataforma y realizar viajes a través de la aplicación que se descarga en el celular. El objetivo es que quien llegue a realizar 50 traslados antes del 31 de marzo, recibirá 100 mil pesos. Y, si además logra incorporar a más choferes al sistema, conseguirá 50 mil pesos extra por cada uno de los que se inscriban y empiece a trasladar pasajeros. La novedad causó un fuerte revuelo entre los titulares de taxis, que se oponen férreamente a la instalación de Uber en la ciudad, y piden al intendente que penalice a los conductores que trabajen con la app.

Anuncio

Al cierre de esta edición, los titulares de taxis de la ciudad estaban reunidos para ver cómo afrontar la embestida de Uber que podría “robarles” cientos de choferes tentados por esta opción. “Estamos tratando de comunicarnos con la Secretaría de Movilidad y con el intendente, Pablo Javkin para que se frene esto”, manifestaron antes de comenzar la reunión.

En tanto, la promoción ya está vigente y la empresa espera sumar a choferes de la ciudad y de otras 14 metrópolis del país.

Sin habilitación

La empresa Uber aclaró que el servicio es legal a nivel nacional. En Rosario, la actividad de Uber no está regulada a pesar de que se ha debatido en varias oportunidades en el Concejo Municipal sin lograr ningún consenso.

El ex concejal y actual diputado nacional Eduardo Toniolli, quien en su momento se opuso férreamente a la regulación de Uber en Rosario, manifestó: “Es falso que la app esté habilitada a nivel nacional, porque en el país el servicio público está en manos del Estado”.

“Estas empresas lo que hacen es destruir el servicio público de taxis porque desembarcan en una ciudad con ofertas tentadoras y cuando arrasaron con todo empiezan a cobrar los viajes mucho más caros, hasta tres veces más, como sucede ahora en Buenos Aires”, argumentó el diputado por el Frente de Todos.

Por su parte, el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, expresó su preocupación por la promoción de la app y apeló a la intervención del intendente.

Uber lanzó esta promoción en 14 ciudades de la Argentina. Actualmente el servicio funciona en Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata, y busca ampliar su mercado.

A un click

Uber nació con el objetivo de que los usuarios puedan conseguir un auto con chofer para trasladarse “a un solo click”. Hoy buscan captar a los choferes de Rosario.

Los interesados en acceder a la promoción deberán registrarse a través de la web: t.uber.com/taxiargentinadonde deberán subir sus datos personales y del auto. A partir de ese momento, podrán recibir pedidos de viajes a través de la app Uber.

Con cada pedido de viaje recibirán los datos de la persona que lo solicita, hacia dónde quiere ir, cuánto va a demorar en recoger a la persona y cuánto deberá cobrar por ese viaje y con esos datos podrá decidir si quiere o no hacer ese traslado.

Si este chofer completa 50 viajes antes del 31 de marzo, además de las ganancias que tuvo por esos traslados, obtendrá 100 mil pesos más adicionales.

“Queremos que los taxistas vean todo lo que pueden sumar con Uber y las oportunidades económicas que abre la demanda de viajes en la app”, expresó la responsable regional de operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay, Eli Frías, en un comunicado emitido por la empresa. Además se confirmó que “todos los viajes realizados por Uber cuentan con la cobertura de un seguro.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram