GeneralesPolitica

Sergio Massa: “Después de 40 años de democracia es un día histórico para la Argentina”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que “después de 40 años de democracia” el balotaje de hoy “es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país”, al votar en la Escuela 34 “Antártida Argentina” en la localidad bonaerense de Tigre.

Anuncio

El candidato presidencial votó a las 12.10 en la mesa 114 y al salir dialogó con la prensa y sostuvo que “después de 40 años de democracia, es un día histórico para la Argentina, un día en el que se decide el futuro, se deciden los próximos cuatro años de nuestro país”.

Massa agradeció a las fuerzas de seguridad y al personal del correo “que están haciendo un trabajo fantástico a esta hora del mediodía” y agregó que “los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante, después de tanta cosa que se planteó, que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada, que esté cuidando los votos de cada argentino y argentina”.

Massa llegó a la escuela a las 11.55 a bordo de una camioneta negra, acompañado de su esposa y titular de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Malena Galmarini y su hijo Tomás y recorrió unos 100 metros rodeado de una gran cantidad de periodistas, camarógrafos y vecinos que lo acompañaron hasta la puerta del establecimiento de votación.

En este marco, convocó a los argentinos “a transitar este día con reflexión, con serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza”. “Creo que es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere, además, de la buena voluntad, de la inteligencia, de la capacidad, pero, sobre todas las cosas, del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, destacó.

Además, Massa dijo que “es una elección que define qué país vamos a transitar en los próximos cuatro años, es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza, así que es una elección sumamente importante”.

“Por eso, queremos que se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero, sobre todo, con la serenidad, con la templanza que tiene que tener un momento como este que es tan bisagra para nuestro país”, resaltó el candidato presidencial.

Consultado por la transparencia del proceso electoral, Massa dijo que “cuando la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados, los apoderados que por ahí planteaban alguna duda, dejaron certezas de que van a cumplir con la norma, de que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea”.

El candidato de UxP, informó que almorzará con la familia y por la tarde charlará con gobernadores e intendentes para revisar el desarrollo del proceso electoral y alrededor de las 17.30 estará presente en el Complejo C Art Media del barrio porteño de Chacarita para esperar los resultados.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram