CiudadGenerales

Familiares y Amigos de Ivana Garcilazo Continúan Exigiendo Justicia en Segunda Manifestación

Anuncio
coinpayu

La semana pasada, la abuela de Ivana Paula Garcilazo Bellón, una ferviente seguidora de Rosario Central que perdió la vida de manera trágica después del clásico rosarino, prometió con firmeza: «De ahora en más, voy a estar todos los lunes acá hasta que haya justicia». Esta semana, cumplió su palabra, ya que el lunes al mediodía, familiares, amigos y colegas se reunieron nuevamente frente al Centro de Justicia Penal en Sarmiento y Virasoro para exigir justicia.

Anuncio

Esta fue la segunda movilización en un período de poco más de una semana desde la trágica muerte de la joven fanática del equipo canalla. Los seres queridos de Ivana reiteraron su llamado a la resolución del caso. Alejandra, la madre de Ivana, habló con la prensa y expresó su angustia: «Hoy le pasó a mi hija, pero le puede pasar a cualquiera. No merecía morir de esta manera. Yo compartí con ella la pasión por Rosario Central, íbamos juntas al estadio, y a veces me pregunto si de alguna manera soy culpable porque la llevé a la cancha».

En un tono reflexivo, añadió: «Uno se cuestiona muchas cosas. Debemos permanecer unidos y luchar juntos por la justicia», insistiendo en que «lo que le sucedió a Ivana hoy podría ocurrirle a cualquier persona mañana».

Mientras tanto, este lunes, la Fiscalía Regional de Rosario hizo un llamado a la colaboración de la población para identificar a dos individuos que aparecen en videos relacionados con la investigación del homicidio. Las imágenes de las cámaras de seguridad privadas ubicadas en las cercanías del lugar del crimen muestran a un hombre corriendo por Montevideo al 2700, quien arroja un objeto y continúa su carrera por esa calle. Posteriormente, se observa a otro hombre caminando por Riccheri al 1400, alejándose de la escena del incidente.

Recordemos que Ivana perdió la vida de forma trágica al recibir un impacto en la cabeza con una piedra mientras regresaba a su hogar en moto junto a su pareja, cerca del estadio de Newell’s Old Boys.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram