EntretenimientoMusica

Fallece Claudio Corvalán, el Inolvidable Conductor de ‘Sensaciones’ en Radio Dos

El lunes pasado, lamentablemente, se nos despidió Claudio Corvalán, el icónico presentador del programa “Sensaciones,” que durante casi cuatro décadas iluminó las ondas de Radio Dos. A sus 78 años, el locutor nos dejó tras enfrentar desafíos relacionados con una larga enfermedad.

Anuncio
coinpayu

Corvalán, además de ser un respetado locutor, también incursionó en el mundo de la actuación, participando en varias telenovelas en Buenos Aires y destacándose en el teatro. Sin embargo, donde realmente se ganó el corazón del público fue en Rosario, ciudad donde se estableció a principios de la década de 1980.

Fue en ese momento cuando Claudio Corvalán comenzó su labor en Radio Dos y creó “Sensaciones,” un programa que se convirtió en un auténtico clásico, presentando la clase de música que perdura en el tiempo.

En “Sensaciones,” Corvalán brindó un espacio a figuras destacadas de la música y el mundo del espectáculo en general, ofreciendo un formato de música propia de las emisoras de FM, pero transmitido en la frecuencia de AM.

En una entrevista con motivo del 38 aniversario de su programa histórico, Corvalán compartió la historia de cómo nació esta emisión en la radio de Rosario: “Solíamos hacer un programa llamado ‘Ritmo del verano’. Habíamos propuesto varios nombres al entonces director de la radio, pero ninguno le gustaba. Aprovechamos su ausencia para dar inicio a ‘Sensaciones’. Una vez que lo pusimos al aire, ya no había vuelta atrás”, rememoró. Agregó que la elección del nombre se debió a la idea de que “los seres humanos están compuestos por sensaciones”. Con su partida, Claudio Corvalán deja un legado imborrable en el mundo de la radio y la música.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram