CryptonoticiasOtros

Round 2 de la confrontación ‘SEC vs Criptomonedas’: proponen remover a su presidente, Gary Gensler

 mundo de las criptomonedas se vio fuertemente conmocionado en junio, a causa de las medidas adoptadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en su contra.

Anuncio

El organismo denunció a dos de las principales empresas que operan en el sector a nivel global y llegó a presentar hasta 13 cargos en su contra por presunta evasión de las leyes bursátiles estadounidenses.

En esta línea, el ente critíco a uno de estos servicios por hacerse con “miles de millones de dólares” a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

La medida y la postura ‘anti-cripto’ de la SEC enfureció a muchos entusiastas de la comunidad, a tal punto que un legislador con afinidad a las monedas digitales propuso remover a su presidente, Gary Gensler.

Criptomonedas: proponen remover al presidente de la SEC, Gary Gensler

Se trata del congresista estadounidense Warren Davidson, quién presentó el 12 de junio un proyecto bajo el nombre de ‘Ley de Estabilización de la SEC’, que busca reestructurar la Comisión de Bolsa y Valores y deponer a Gensler al frente de la misma.

En su cuenta de Twitter, Davidson opinó que los mercados estadounidenses deben “protegerse de un presidente tiránico, incluido el actual. Es hora de una reforma real y de despedir a Gary Gensler”.

Tras la demanda que afectó a todo el sector de las criptomonedas, un proyecto busca remover la figura de Gary Gensler, presidente de la SEC

Tras la demanda que afectó a todo el sector de las criptomonedas, un proyecto busca remover la figura de Gary Gensler, presidente de la SEC

Concretamente, la ley propone una reestructuración absoluta del modelo regente de organización de la SEC, donde la figura del presidente comanda por encima de los comisionados de la oficina federal.  

En cambio, la nueva estructuración propone un panel bipartidista donde seis comisionados de la SEC ordenen a un director ejecutivo. Esto quiere decir que todas las reglamentaciones, aplicaciones e investigaciones pasarían a ser tratadas por la media docena de comisionados al frente de la entidad.  

Davidson, quién presentó el proyecto junto al conresista Tom Emmer, se manifestó en contra de la política de Gensler en reiteradas ocasiones. En esta ocasión, el legislador explicó que los inversores y la industria financiera estadounidense “merecen una supervisión clara y consistente, no juegos políticos”.

“La Ley de Estabilización de la SEC hará cambios de sentido común para garantizar que las prioridades de la SEC estén con los inversores, a quienes deben proteger y no con los caprichos de un presidente imprudente“, sostuvo Emmer por su parte.  

Acciones de Coinbase se desplomaron un 25% luego de la demanda de la SEC 

El valor de las acciones de Coinbase, el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo, sufrió una caída significativa después de hacerse pública la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valoresde Estados Unidos.

Tras la caída inicial, las acciones mostraron una ligera recuperación y, al momento de se sitúan alrededor de los u$s50. La empresa experimentó una disminución de casi u$s5.000 millones en su valor de mercado debido a esta caída, y su capitalización actual se sitúa en torno a los u$s10 mil millones.

Una de las empresas perseguidas por la SEC es Coinbase, uno de los exchanges cripto más grandes del mundo

Una de las empresas perseguidas por la SEC es Coinbase, uno de los exchanges cripto más grandes del mundo

Coinbase es una plataforma de exchange especializada en criptomonedas. Sin embargo, la SEC argumentó que ciertos activos digitales que se negocian en ella pueden ser considerados valores, entre ellos:  

  • SOL
  • ADA
  • MATIC
  • FIL
  • SAND
  • AXS
  • CHZ, 
  • FLOW
  • ICP
  • NEAR
  • VGX
  • DASH  
  • NEXO.

A diferencia de lo ocurrido con Binance, donde Bitcoin sufrió una disminución del 6% tras la divulgación de la noticia, la demanda contra Coinbase no tuvo un impacto significativo en el precio.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram