CiudadGenerales

Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles debido a la inseguridad

Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles, de 10 a 15, en reclamo por mayor seguridad ante la ola de hechos delictivos y violentos que afectaron en los últimos tiempos a la comunidad educativa.

Anuncio
coinpayu

“La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta”, indicó la delegación local de Amsafe en un comunicado, al referirse al ataque a balazos en inmediaciones de la escuela José Ortolani, de Empalme Graneros, donde un nene de seis años resultó herido en un tobillo.

De esta manera, con el comunicado titulado “La docencia dice basta” Amsafe convocó “con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15” de este miércoles.

“Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama”, remarcaron, además de exigir a Amsafe provincial “la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram