GeneralesPolitica

Amenazas a Pablo Javkin: “Estos hechos son complejos y atraviesan a la ciudad”

“Decidimos llevar la denuncia penal basados en la convicción de que estos hechos son complejos y que atraviesan a la ciudad en el último tiempo”, afirmó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, acerca de las amenazas que recibió el intendente Pablo Javkin, hecho que derivó en la detención de una mujer y su padre.

Anuncio

Zignago contó que Javkin “recibió el viernes en sus redes sociales mensajes intimidantes que tenían referencias a las mismas cuestiones que aparecieron en los carteles que se dejaban cuando ocurrían extorsiones en los últimos tiempos. Entonces Por instrucción del intendente, decidimos llevar adelante la denuncia penal con la convicción de que estos hechos son complejos y atraviesan a la ciudad hace mucho”.

“Lo mismo que le pedimos a cada vecino que es víctima de estas circunstancias, que hagan las denuncias, lo hacemos nosotros cuando la víctima es un funcionario como el intendente. Nosotros no hicimos nada más que lo necesario para revertir estos procesos, pusimos en marcha el sistema penal”, agregó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, confía en que la Justicia avance y esclarezca las amenazas contra el intendente Pablo Javkin.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, confía en que la Justicia avance y esclarezca las amenazas contra el intendente Pablo Javkin.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario municipal agregó que “ningún hecho que sea extorsivo o amenazante tiene más o menos gravedad. Es grave en sí mismo. Por eso hay que poner en funcionamiento todas las herramientas que la Justicia tiene para que se investigue y se establezca quién está detrás de esto y le llegue el pertinente castigo”.

“No sabemos de donde proviene el mensaje ni cuáles serán las consecuencias que tendrá, pero es una situación que toda la ciudad lo está padeciendo. Necesitamos revertir este proceso y hay que hacerlo con las herramientas que ofrece el sistema judicial”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Zignago aclaró que hasta el momento no se hallaron antecedentes de las personas detenidas ayer con otras amenazas a Javkin. “No nos consta que haya habido antecedentes. Instagram no tenía registro de antecedentes. Evidentemente hubo elementos de convicción en el Ministerio Público de la Acusación para avanzar con allanamientos y detenciones. Ahora le toca a la Justicia establecer verdades fácticas y atribuir responsabilidades. Eso se verá con el avance del proceso y con lo que digan los jueces”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram