GeneralesPolitica

Sorpresa en el cierre de listas del socialismo: Mónica Fein será candidata a gobernadora

A menos de 48 horas del cierre de listas, el socialismo metió una sorpresa. La ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional, Mónica Fein, será candidata a gobernadora de Santa Fe. En tanto que la legisladora provincial Clara García encabezará la lista de diputados y diputadas provinciales. El anuncio se hizo oficial este jueves al mediodía en un acto en Rosario.

Anuncio

“Para que Santa Fe pueda salir adelante no sólo hace falta un gobierno, con equipos, proyectos, liderazgo y mucha decisión política, sino mucha gobernabilidad. Y para conseguirla hay que ser muy claros desde el día cero: no podemos ser rehenes durante los próximos cuatro años de la extorsión permanente a la que ya nos acostumbró Perotti, quien llevó adelante la peor estafa electoral y con quien volvió la mentira, la hipocresía y la falta de respeto total a la vida institucional”, subrayó Clara García, durante la presentación.

La diputada provincial criticó a las autoridades del gobierno de Santa Fe por estar abocados al cierre de listas y no a mejorar la situación de los santafesinos. “Están más preocupados por saber qué lugar le toca a cada uno que por gobernar y hacerse cargo, mientras el pueblo de Santa Fe está a la deriva. Somos observadores de una interna a cielo abierto del peronismo, que en estos momentos está discutiendo la cantidad de lugares que se lleva Perotti en la lista, que quiere atrincherarse para condicionar el proyecto de futuro de Unidos, pero desde aquí le decimos que le vamos a poner un freno al señor gobernador que busca su impunidad en la cámara de Diputados y Diputadas”, afirmó.

Mónica Fein es la única candidata a gobernadora que sabe lo que es administrar un Estado en su conjunto y en su complejidad, que sabe lo que es conducir equipos, que sabe lo que es defender los intereses de la gente, que sabe dialogar seriamente con los gremios, que sabe lo que es no ceder ante la presión del poder económico y que sabe plantarse ante los vivos de la política, algo fundamental para este momento de la provincia”, remarcó.

Por su parte, Fein señaló que “durante estos años, de crisis de la Argentina, de crisis de Santa Fe, y de crisis de la política, en la que el Partido Socialista perdió a dos de sus principales líderes, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, hubo algunos que especularon, otros que cambiaron de camiseta, otros que eligieron quedarse en la casa, y nosotros, que no descansamos un día y siempre sostuvimos un compromiso claro para que el socialismo vuelva a ofrecer una alternativa de gobierno a los santafesinos”.

Además, la actual presidenta del Partido Socialista aseguró que “a Santa Fe la va a salvar Santa Fe, sin delegados del gobierno nacional, ni del kirchnerismo ni del macrismo, con un gobierno de acá que defienda lo nuestro y a los nuestros, con un proyecto de desarrollo, con ideas innovadoras para recuperar protagonismo y volver a estar a la altura de lo que los santafesinos se merecen”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram