PolicialesVGG

Violencia en Villa Gobernador Gálvez: “Sólo tenemos 4 móviles y con eso no alcanza”

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió este martes a la ola de violencia que sigue golpeando a la ciudad y que esta madrugada sumó un nuevo capítulo con el ataque a tiros contra la sucursal del Banco de Santa Fe, ubicado en San Martín y Juan B. Justo, pleno centro de la ciudad. Cabe recordar que el último día de 2022, la sede de la Municipalidad y la delegación del Centro Territorial de Denuncias fueron blanco de balaceras que no fueron esclarecidas.

Anuncio

“Venimos sufriendo ataques a instituciones, pero también a domicilios privados. Las balaceras son constantes y estamos muy preocupados. El problema es la falta de presencia policial en nuestra ciudad. Hoy, Villa Gobernador Gálvez tiene cuatro móviles policiales y, lamentablemente, con eso no alcanza”, afirmó Ricci a “El primero de la mañana” de LT8.

Asimismo, reveló que los 4 patrulleros con los que cuenta la policía de la ciudad “están recorriendo las 24 horas, con policías trabajando sin parar”, y advirtió: “Si queremos brindar seguridad a nuestros vecinos, con 4 móviles no va a alcanzar”.

Personal policial trabaja en el Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez baleado este martes a la madrugada.

Personal policial trabaja en el Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez baleado este martes a la madrugada.

“Estamos trabajando con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el jefe del Comando Unificado de Fuerzas Federales, Víctor Chanenco, para reforzar con algún móvil más de la policía provincial y de las fuerzas federales. Esta es una ciudad de más de 100 mil habitantes, con una problemática muy grave en el tema social y tenemos 29 asentamientos irregulares”, afirmó.

Ricci aseguró que se han incrementaron notablemente delitos que podrían considerarse como menores como el robo de medidores de agua y que su domicilio fue blanco de hecho de ese tipo. “La madruga del domingo me robaron el medidor de agua. Pero hay robos de cables, luminarias púbicas. Estamos muy preocupados”, dijo.

Ricci recordó que el año pasado hubo balaceras contra la sede la Municipalidad (en este caso en dos oportunidades) y contra el Centro Territorial de Denuncias. “No vemos porque haya más presencia de fuerzas de seguridad en Rosario hayan recrudecidos los hechos de violencia. Hace mucho tiempo que Villa Gobernador Gálvez sufre balaceras y extorsiones. Somos partes del Gran Rosario y espero que volvamos a tener la seguridad que necesitamos. No se puede vivir más así”, subrayó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram