Futbol

¿Messi sacará la bolilla de Newell’s en la Sudamericana?

La idea está dando vueltas en la AFA. Incluso está al tanto el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien dio el okey. Si bien siempre del dicho al hecho hay un largo trecho, la intención es que el próximo lunes en Asunción del Paraguay, en la sede de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, participe del sorteo en el bolillero en que está ubicado Newell’s, el club que lleva en el corazón desde que nació. Todavía no está confirmado, pero desde, ya que sería un “notición” para el pueblo leproso por lo que significa la figura del actual rey del fútbol mundial.

Anuncio

Igual hasta la tarde de este martes no estaba confirmado si la selección participará el lunes del homenaje y se pega la vuelta antes del sorteo o se queda al mismo. Si se da este segundo escenario, sí cobraría mucha fuerza la idea de AFA de que Leo participe de la extracción de las bolillas.

El sorteo de los torneos internacionales será el próximo lunes en Luque, en las afueras de la capital guaraní, en la mismísima sede de la Conmebol. Newell’s, que competirá en la nueva edición de la Copa Sudamericana, estará en el bombo número 2 y justamente está la idea de invitar a Messi a sacar el “cartelito” con el escudo rojinegro que lo ubique en el grupo correspondiente.

Claro que habrá que ver si finalmente Leo accede al pedido y la Conmebol le da vía libre a la idea de la AFA. Para Newell’s, desde lo simbólico, sería un gran guiño del diez, que ratificaría una vez más su adoración y fanatismo hacia el club del Parque. La Pulga ya lo demostró en reiteradas oportunidades, como cuando se puso la camiseta que usó Maradona en Newell’s tras el fallecimiento de Diego. O usando el termo con el escudo leproso para tomar mates con su familia, o repitiendo en cada entrevista que es leproso de corazón.

Así, el propio Lionel Scaloni fue quien reveló un nuevo homenaje que la Conmebol le hará al plantel que consiguió la tercera estrella para Argentina el próximo lunes, antes del sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana.

Claro que más allá de esta idea que sobrevuela en AFA, habrá que ver si las cuestiones de logística y seguridad de la selección permiten que tras el homenaje a los campeones del mundo Leo esté presente en el sorteo de la Sudamericana. Es que el martes la Scaloneta enfrenta a Curazao en Santiago del Estero, en un nuevo amistoso.

La idea fluye, no es sencillo que se materialice, pero tal vez Messi saque “la bolilla que faltaba” para estar cada vez más cerca de su Newell’s.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram