GeneralesPoliciales

Se cansó de que la extorsionara y lo denunció: decía que iba de parte de Los Monos

Personal del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este sábado a un hombre de 24 años de edad, Ezequiel R. C., luego que la titular de un minimarket lo denunciara tras varios intentos de extorsión en nombre de la banda de Los Monos.

Anuncio

No era la primera vez que la dueña de un minimarket ubicado en Mendoza al 5500 recibía la “visita” de delincuentes que como sello distintivo argumentaban ser miembros de la banda que dirige Ariel Máximo “Guille” Cantero. En cada oportunidad el pedido de dinero a cambio de protección se incrementaba y la mujer terminó por denunciarlos.

Los agentes de la AIC acordaron con la mujer la entrega controlada de una suma de dinero y varios grupos de policías se ubicaron de manera estratégica móviles no identificables en distintos puntos. A la hora prevista, un joven se apersonó en el comercio para exigirle a la comerciante que le entregue el dinero acordado.

Los policías aparecieron en escena y se identificaron. El delincuente alcanzó a huir del minimarket corriendo pero logró ser detenido a las pocas cuadras.

Fue identificado como Ezequiel R. C., de 24 años, quien quedó a disposición de la fiscal Viviana O’Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio, que interviene en la causa.

Ya en mayo pasado personal del Comando Radioeléctrico había también detenido a otros dos hombres por el mismo hecho: Juan Manuel S., de 28 años y Lucas David O., de 27.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram