DeportesFutbol

Newell’s recibe a San Lorenzo para acercarse a la clasificación

La clasificación se encuentra al alcance de la mano y Newell’s depende de sí mismo. El rendimiento alcanzado en el torneo le permite ilusionarse con un triunfo esta noche frente al golpeado San Lorenzo para arrimarse a los cuartos de final. Pero no todo luce bien en las filas rojinegras para esta nueva presentación. Javier Sanguinetti debió esperar hasta último momento para saber si contaba con todos los futbolistas. La proximidad entre un partido y otro, por una cuestión de agenda, no dio respiro y recién en la previa se conoció que Djorkaeff Reasco mejoró de un cuadro gripal y será el nueve, y que si bien Juan Manuel García y Fernando Garro superaron diferentes problemas de salud, ambos se sentarán en el banco de suplentes.

Anuncio

Los contratiempos de los últimos días fueron un auténtico desafío para Sanguinetti. Tuvo que armar el equipo sin conocer cuáles futbolistas estarían disponibles para este penúltimo partido de la fase clasificatoria. Igual, ya demostró que no se achica ante situaciones semejantes y que sabe elegir las mejores opciones. Aunque su gran virtud no es solo a la hora de elegir quienes juegan sino la capacidad de inculcarles a los futbolistas un forma de jugar que no admite concesiones. Así es que Newell’s se convirtió en un equipo competitivo. Y así llegó hasta acá.

La igualdad contra el ambicioso Racing el último fin de semana ratificó el desempeño de un equipo trabajado, aplicado e intenso. Que se fortalece desde el fondo, con la seguridad de Cristian Lema y Willer Ditta, sostenido por el combativo Julián Fernández en la mitad de la cancha. Y que tiene una alta efectividad, con el aprovechamiento de las oportunidades que se le presentan.

Newell’s tiene como sello inconfundible la intensidad y el vigor, cualidades que intentará volver a exponer en el Coloso para doblegar a un cuestionado San Lorenzo, de tumbo en tumbo en el torneo y con Fernando Berón de DT interino desde hace tres partidos tras la salida de Pedro Troglio.

Para la conquista de los tres puntos, que lo dejará clasificado a los cuartos de final si además Sarmiento o Argentinos no ganan el fin de semana, Sanguinetti se aseguró la presencia de Reasco.

El ecuatoriano será el nueve titular, reemplazando a Nazareno Funez, sustituto de Juanchón García en el último partido. García sintió una molestia en la previa contra Racing y ese día fue descartado. Ayer probó y se dispuso que concentre. Pero como no está en plenitud, irá al banco.

Garro, al igual que Reasco, se curó de una gripe, pero el DT entiende que no se encuentra en óptimas condiciones y entonces lo llevará al banco. Incluirá a Pablo Pérez, suplente la fecha pasada, y para eso posiblemente modifique el dibujo táctico. Es que mantendrá entre los once a Juan Sforza en la mitad de cancha, siendo el ladero de Julián Fernández.

Estas variantes del entrenador no serían las únicas. Dejaría afuera a Francisco González para que juegue Justo Giani. Y le agregaría otra modificación al equipo, sumando a Leonel Vangioni al lateral izquierdo, en lugar de Martín Luciano.

Por lo visto, Sanguinetti volverá a cambiar la formación, por cuestiones tácticas o de necesidad. Lo que no cambiará es la idea de juego y el desafío que se propuso a medida que fue avanzando el torneo, la clasificación a los cuartos de final. Y hoy, si gana, estará ahí nomás de conseguirlo.

Recuperados y concentrados

Newell’s concentró a varios futbolistas cuyas presencias estaban en duda: Juan Manuel García, Fernando Garro y Djorkaeff Reasco, aunque este último es el único que jugará de titular ante el ciclón.

El delantero Genaro Rossi, de 20 años, fue citado por primera vez a integrar el plantel superior, que desde anoche concentró en Bella Vista con 24 futbolistas, de los cuales uno no firmará planilla.

Aparte de los titulares, los concentrados son: Franco Herrera, Martín Luciano, Facundo Mansilla, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Fernando Garro, Juan García, Genaro Rossi, Nazareno Funez y Francisco González.

Por otro lado, debido a que habrá cambios para estacionar en zonas aledañas al Parque por los Juegos Suramericanos de la Juventud, como así en los ingresos al estadio, se solicita asistir con antelación.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram