BasquetDeportes

Facundo Campazzo cumple 31 años mientras vive el sueño de jugar en la NBA

Anuncio
coinpayu

Facundo Campazzo cumple 31 años mientras transita el sueño de jugar en la NBA. El cordobés es, hoy por hoy, una de las figuras de la selección nacional y uno de los primeros postulados a suceder a Luis Scola como referente de las nuevas generaciones.

Anuncio

“El mago” comenzó su carrera como la de cualquier otro chico: se inició en el club Municipal de Córdoba a los 13 años, donde jugó hasta los 14, cuando pasó a formar parte de Unión Eléctrica.

En 2007, a sus 16, Facu tomó la decisión que marcaría su carrera: fue a probarse a Peñarol de Mar del Plata, el equipo más popular y ganador de la ciudad. Allí fue seleccionado y entrenado por Osvaldo Echevarría, conocido por quienes practican el deporte como un verdadero formador de talentos.

Así, en sus años en las divisiones juveniles del milrayita logró conquistar varios campeonatos siendo figura y consagrándose como una de las promesas del club.

Al poco tiempo, estaba integrando el plantel superior del club y sumaba minutos en el primer equipo dirigido por Sergio “el Oveja” Hernandez, quien supo ser entrenador de la selección en tres ocasiones.

Poco a poco, el cordobés fue creciendo como jugador y, de ser el tercer base del equipo, pasó a ser el armador titular de la época más gloriosa del equipo marplatense. Con él como uno de sus estandartes, Peñarol ganó cuatro ligas nacionales, tres Súper 8, una Liga de las Américas, una Copa Argentina, una Copa Desafío y dos Interligas.

De esta manera, con un nivel superlativo en la liga nacional, en 2012 obtuvo su primera convocatoria a la selección mayor de Argentina para jugar el campeonato sudamericano en Chaco. Su buen rendimiento lo llevó a formar parte del equipo que viajó a los Juegos Olímpicos en Londres.

Meses más tarde, el basquetbolista argentino, que se perfilaba como una de las promesas de la Selección Argentina, fue fichado por el Real Madrid. En el medio, fue cedido a préstamo al UCAM Murcia y en su regreso al merengue mostró su mejor versión y se afianzó en el club.

Luego de tres años de actuaciones inmejorables para los de Madrid y varios títulos en su haber (tres Ligas ACB, tres Supercopas de España, dos Copa del Rey y dos Euroligas), en 2020 el cordobés alcanzaría la cima del básquet profesional: jugar en la NBA.

Hoy en los Denver Nuggets, Campazzo es uno de los pocos extranjeros privilegiados en jugar el torneo de mayor trascendencia a nivel mundial y en sus primeros partidos mostró estar a la altura. Sin embargo, su presente no es el deseado.

Tras haber sumado varios minutos luego de su debut, el base de la Selección Argentina fue perdiendo protagonismo en el equipo y por el momento no es de las prioridades del entrenador.

A raíz de su presente, el Real Madrid se ilusiona con poder contar con el argentino en sus filas para la próxima temporada y así concretar su regreso, ya que su continuidad en Denver parece complicada.

Sin embargo, su ex compañero Luis Scola, dijo que no debería dejar la NBA: «Están los mejores jugadores del mundo y las condiciones para jugar son infinitamente mejores a los de cualquier otro lugar. Todo lo de la NBA es lo mejor. A Facu todavía no se le acabó la oportunidad de jugar allí y mientras pueda tiene que intentarlo», comentó en diálogo con Marca.

Lo cierto es que el futuro de Campazzo difícilmente esté en Denver y solo resta saber si continuará en la NBA, en donde puede haber algunas franquicias interesadas en él, o si vuelve a Europa.

De cualquier manera, y para la alegría de los hinchas de la albiceleste, Facundo tiene su lugar asegurado en la Selección Argentina donde van a poder seguir viéndolo brillar como lo hizo en el mundial pasado.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram