Puerto Gral San Martin

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Este lunes se normalizaron circuitos de media tensión en la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas. Estos trabajos permitirán avanzar en la restitución de las instalaciones de baja tensión para restituir el abastecimiento de energía a zonas como Puerto San Martín, Timbúes, La Ribera, Aldao, Andino, Luis Palacios, Serodino, Totoras, Carrizales, Oliveros y Ricardone.

Anuncio

La sucursal San Lorenzo informó que en su jurisdicción deben reponer y levantar más de 1.500 postes en centros urbanos y rurales y que se está trabajando en la reparación de la salida 8 ET San Lorenzo. Asimismo, este martes salió de servicio el centro de distribución Vicentín que alimenta parte de Ricardone. Según los cálculos de la empresa, ambas iban a estar reparadas en breve.

Ricardone sigue sin luz por la caída de grandes árboles y postes. La comuna trabaja  sin parar para removerlos.

Ricardone sigue sin luz por la caída de grandes árboles y postes. La comuna trabaja sin parar para removerlos.

Eso no significa que estarán dadas las condiciones para poner en funcionamiento las líneas de baja tensión. En ese sentido, el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, explicó que “primero está la seguridad de la población”. En esa línea, dijo que prefiere tardar un día más con el pueblo sin luz para tomar las precauciones correspondientes. “Hay posibilidad de que una parte del pueblo tenga energía pasado el mediodía ,pero si le damos a un sector, la otra parte nos reclama”, resaltó Doria.

“Hace años que Ricardone no vivía una experiencia como esta, con árboles y postes caídos, más voladuras de techos. Hemos alquilado dos generadores para que no le falte agua a la gente”, detalló Doria y agregó que “lo importante es que no hubo daños personales. Desde que paró la tormenta, los trabajadores de la comuna y vecinos están colaborando en la remoción de esos grandes árboles caídos y demás restos verdes”.

Por su parte, La EPE reforzó tareas con presencia de cuadrillas de otras áreas y también contrató servicios específicos para dotar de mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición. “La prioridad en este tipo de contingencias son los usuarios sensibles, por lo que se rehabilita el abastecimiento de energía a los servicios de agua y cloacas, hospitales y centros de salud, entre otros”, destacaron y agregaron que “es necesario verificar el estado de las redes, columnas, postes y cables, para no provocar más inconvenientes. Ante las consecuencias de fenómenos meteorológicos de este tipo, es importante evitar cualquier accidente por electrocución”.

La empresa también solicitó a las personas ajenas al operativo -que despliegan los organismos locales y provinciales- que no manipule instalaciones eléctricas. “Hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno, por lo que se insiste en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas”, indicaron. Por último remarcaron que “las condiciones del tiempo adversas no ayudan a la resolución de algunos trabajos, especialmente en zonas rurales anegadas de difícil acceso”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram