Ciudad

Vuelve el baile: algunos boliches ya agotaron las entradas para esta noche

Con humor, las discos promocionan en sus redes su reapertura esta noche. La “nueva normalidad” nocturna viene con aforo limitado, horario restringido, barbijo y carné de vacunación

“Volvemos a vivir una divertidísima noche”, “Nos quedamos disfrutando la noche con buena música y ricos tragos” o simplemente “Bailamos!!!!”, así promocionan boliches y cantinas la habilitación de la diversión nocturna después de un año y medio sin actividad por las restricciones para evitar contagios de coronavirus. La apertura de las pistas fue bien recibida: en muchos locales ya no hay entradas disponibles.

Anuncio

Los boliches podrán abrir sus puertas a partir de las cero del sábado, en medio de un fin de semana extra largo en el que la ciudad volvió a refrendar sus créditos de destino para unas mini vacaciones. La mayor presencia de visitantes y la expectativa por la reapertura de las discos augura una buena noche.

“Estamos habilitados para abrir con la mitad de la capacidad de público habitual, por eso los cupos se completan rápido”, explica un referente de la cámara que agrupa a los propietarios de boliches, y descarta que todos los locales tendrán su público después de un largo año y medio que el baile quedó circunscripto a las fiestas clandestinas que se organizaban en casas particulares, quintas o barrios cerrados.

De acuerdo a los registros de la Municipalidad, son catorce los locales que están habilitados a abrir sus puertas esta noche, desde las 0 del sábado. Para los dueños de los espacios bailables, este sábado “el rubro dará un primer paso y eso es una gran noticia”. La demanda de entradas previas funcionó muy bien. “La demanda era sabida”, afirman.

Las redes sociales de las disco exhiben el mismo espíritu. Algunos locales promocionan sus shows de esta noche con “entradas agotadas”. Década tenía programado un show de Sergio Torres para viernes y sábado, pero ya no quedan lugares libres. También se agotaron las entradas en el Centro Cultural Güemes.

Los locales bailables se habilitaron para empezar a funcionar a desde las cero hora del sábado, después de la resolución del jueves pasado del gobierno provincial que permitió la actividad en espacios cerrados de boliches, discotecas y salones de fiesta. Los locales deberán respetar una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad bajo techo, un aforo que se amplía al 70 por ciento en los ambientes al aire libre.

En todos los casos, los boliches y los salones de fiesta solo podrán funcionar los viernes, sábados y vísperas de feriado y en el horario de 20 a 3.

En su cuenta de Instagram, la tradicional cantina La Cautiva festejó el regreso del baile con una ironía: publicó una foto de una parrilla en la que se quemaban papeles blancos con la frase de “prohibido bailar”.

Para ingresar a los locales bailables, los asistentes deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos. Será obligatorio llevar el carné de vacunación o la aplicación “Mi Argentina” que corrobore que se colocó la vacuna.

En cuanto a la utilización del barbijo, continúa vigente lo explicitado en el último decreto provincial que indica que es obligatorio el uso del tapabocas en lugares cerrados.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram