Clima

El tiempo en Rosario: arranca un fin de semana con claroscuros para la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado cálido y parcialmente nublado. Para el domingo se esperan tormentas aisladas.

El último fin de semana previo al comienzo de la primavera asoma prometedor. Un amanecer de sábado fresco pero agradable y con una creciente luminosidad que, con el correr de las horas y a pesar de un cielo ligeramente nublado, cobrará fuerza. Un panorama inmejorable para disfrutar del merecido descanso de la semana laboral.

Anuncio

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para este sábado 18 de septiembre una temperatura mínima de 11º y una máxima, de 27, será una jornada intensa con una humedad del 93% y una presión de 1015 hPa. y viento leve soplando del cuadrante este a 7 km/h. Habrá nubes, pero no alcanzará para esconder al sol.

Todo perfecto para disfrutar de una jornada al aire libre, en los parques y plazas de la ciudad, con familiares y amigos, y también de las playas y el río y los deportes náuticos. El clima será ideal, y hay que aprovecharlo, porque, al menos según la estimación oficial, no durará mucho. La amenaza de que descomponga penderá sobre la cabeza de los rosarinos.

Es que para mañana, domingo, se espera otra jornada templada -la temperatura mínima será de 15º y la máxima de 23º-, nublada y húmeda. La tarde se verá ensombrecida por la llegada de tormentas aisladas. El mal tiempo seguirá el lunes, con lluvias aisladas y un ligero descenso de la temperatura. El martes, con la primavera, afortunadamente mejorará el clima.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram