EconomiaGenerales

Ajuste de precios en combustibles tras anuncio económico: La Redacción informa sobre el incremento del 37% de Shell en Rosario

Después del anuncio de las medidas económicas por parte del nuevo gobierno nacional, la petrolera Shell implementó un aumento del 37% en los precios de los combustibles en sus estaciones de servicio en Rosario, según informa La Redacción. Hasta el momento, Puma, Axion e YPF no han ajustado sus tarifas, pero se espera que en las próximas horas también actualicen sus precios. Estos aumentos se suman al 30% aplicado por las empresas el viernes pasado, previo a la asunción de Javier Milei.

Anuncio

Los nuevos precios fijados son los siguientes: Súper $652, V-Power $785,0, Evolux Diesel $691,9 y V-Power Diesel $816,5. Esta subida, que se produce apenas cuatro días después de la última, podría no ser la última del año.

Fuentes del sector indican que el objetivo es alcanzar un precio cercano a 1 dólar por litro (considerando el nuevo valor del dólar oficial de 800 pesos), y se plantea realizar subidas escalonadas, siendo la actual solo la primera. Se prevé otra durante el verano y otra más hacia marzo o abril.

Cabe destacar que el 8 de diciembre, los precios en las estaciones Shell de Rosario eran: Súper $446, V-Power Nafta $545, Evolux Diesel $505 y V-Power Diesel $585.

Aunque no hubo anuncios oficiales en este sentido, se esperaba que la devaluación del 119%, según el plan económico de diez medidas presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, impactara en las petroleras. Con alrededor del 60% de los costos dolarizados, las empresas del sector buscan asegurar el abastecimiento de combustibles mediante estos incrementos.

Se anticipa que en las próximas horas otras marcas seguirán el ejemplo de Shell, como es el caso de YPF, que concentra más del 50% del mercado en todo el país. Un retraso en los precios de venta podría resultar en un aumento significativo de la demanda difícil de manejar. Con esta última subida, los combustibles han aumentado aproximadamente un 65% desde noviembre, cuando concluyó el acuerdo de Precios Justos que mantenían con la anterior Secretaría de Comercio.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram