Repudian por «antisemita» un material de Amsafe Rosario sobre el conflicto en Medio Oriente
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de Rosario (Daia) expresó este martes su repudio a un material difundido por el gremio docente Amsafe Rosario en donde se les brinda a los docentes de las escuelas públicas de la provincia información sobre el conflicto armado entre Israel y la organización terrorista Hamas.
Gabriel Dobkin, presidente de la Daia en Rosario, manifestó: “Objetamos todo el material. Es lamentable. Quedamos azorados cuando nos enteramos de que un gremio docente baja un lineamiento en un material para maestros y para alumnos menores de edad sobre una situación muy compleja que debe tratarse, pero no de la forma tan parcial, sesgada y con una falacia importante como la trata Amsafé”.
“Uno lee ese material y piensa que debe haber un debate, pero aquí no ocurre eso. Los debates son con dos posiciones o miradas del tema, con lo cual el material enviado a los docentes, por ende a las escuelas y a los alumnos, tiene un tinte sesgado. Hay un mensaje de odio y antisemita”, subrayó Dobkin.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de la Daia local agregó: “Ayer tuvimos contactos con el gobierno de Santa Fe donde planteamos nuestra preocupación. Estamos esperando respuestas. No hay antecedentes de otro gremio en Argentina que haya realizado algo así. Me pregunto si un gremio puede bajar línea así sobre un tema tan complejo sin qu el Ministerio de Educación eduque”.
Dodbkin se preguntó “por qué en el material de Amsafé Rosario no se condena al terrorismo. Por qué no se habla de los secuestrados, de los asesinados, de las personas que fueron violadas, descuartizadas, de los bebés a los que se les cortó la cabeza. Por qué no se habla de los misiles que Hamas lanza a Israel hace 18 años a la población civil. De todo eso, no hay una sola palabra en el material de Amsafé. Solo se plantea que Israel es toda maldad y Hamas es todo lo bueno. Eso es antisemitismo y odio, sin dudas”.
“Como argentino, no quiero que en mi país los docentes y los alumnos sean adoctrinados, y además se les cercena el conocimiento. Cuando se cercena el conocimiento es complejo en un país. El conflicto (en Medio Oriente) es muy complejo y en el material no hay un llamado a la paz y ni a que dos pueblos convivan sin inconvenientes. Hay una mirada sesgada donde hay buenos y malos”, agregó Dobkin.