Negocios

BioMetallum, la startup que revoluciona la minería con biominería sostenible y recibe inversión

BioMetallum, una innovadora startup especializada en biominería, está liderando una revolución en la industria minera al diseñar soluciones más eficientes para la extracción de metales, incluyendo minerales valiosos como el litio. Su enfoque único se centra en el uso de microorganismos para reducir drásticamente la dependencia de productos químicos, lo que a su vez disminuye el uso de agua y reduce significativamente el impacto ambiental de la minería.

Anuncio
coinpayu

La startup fue fundada por dos mentes emprendedoras y apasionadas: Marcos Pacchiele, estudiante avanzado de ingeniería electrónica con experiencia en desarrollo empresarial, administración y finanzas; y Sebastián Cogliati, un científico y biotecnólogo con un doctorado en ciencias biológicas. Su visión audaz es transformar la industria minera, haciéndola más sostenible y rentable.

Recientemente, BioMetallum recibió una inversión crucial del fondo SF500, respaldado por Bioceres, que se especializa en impulsar startups biotecnológicas. Esta inversión proporcionará al equipo de BioMetallum los recursos necesarios para continuar desarrollando y perfeccionando su innovador enfoque de biominería.

Marcos Pacchiele, Fundador de BioMetallum, explicó la misión de la startup: “BioMetallum busca reducir el impacto ambiental de una industria crucial como es la minera, proporcionando soluciones que combinan ciencia y tecnología. Nuestro objetivo es que sea más sostenible y mejorar su rentabilidad”.

Juan Soria, Managing Partner de SF500, destacó el potencial de la ciencia y los emprendedores argentinos: “En Argentina contamos con un sistema científico y emprendedores destacados. En SF500 tenemos la misión de ayudarlos a crear empresas basadas en ciencia que desde nuestro país puedan impactar en todo el mundo, resolviendo los desafíos más importantes. Estamos muy contentos de seguir construyendo un ecosistema pujante y diverso que genere valor”.

BioMetallum se suma a un selecto grupo de startups que forman parte del portafolio de SF500, un fondo dedicado a impulsar innovaciones científicas, entre las cuales se incluyen Oncoliq, Exo+, Dharma BioScience, TELL Toolkit, MultiplAI, Mycorium, M4Life, Unibaio, Eureka, Limay Biosciences, Libera, y Hz4 Liver. Esta inversión marca un hito significativo en el camino de BioMetallum hacia la transformación de la industria minera a nivel global.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram