EntretenimientoTV

El último adiós a Gerardo Rozín: cómo fue la despedida al periodista rosarino

Cerca de las 12.37 de este domingo partió desde la casa velatoria el féretro con los restos de Gerardo Rozín, el periodista rosarino fallecido el pasado viernes a las 51 años tras una larga dolencia. El cajón estaba envuelto con la bandera de Central.

Anuncio
coinpayu
El cajón, envuelto con la bandera de Central, el club de sus amores.

El cajón, envuelto con la bandera de Central, el club de sus amores.

Minutos después de las 12.30 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio.

Minutos después de las 12.30 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio.

Ayer al mediodía, familiares y amigos se acercaron a la casa velatoria Caramuto, ubicada en el barrio porteño de Almagro. Además de sus familiares, entre los colegas que asistieron al velorio se vio a Beto Casella, Nicolás Repetto, Julieta Prandi, Zaira Nara, Daniel Hadad, Pablo Codevila, Jairo, Luciano Pereyra, Guillermo Andino, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Nancy Pazos, JairoJésica Cirio y Carlos Rottemberg, entre muchos otros. Sobre el cajón, como pudieron registrar los fotógrafos tanto ayer como hoy en Rosario, estaba extendida la bandera de Rosario Central, el club de sus amores.

Desde allí, sus restos fueron trasladados la sede de Caramuto de Rosario, en Córdoba al 2900. Desde ese lugar fue que partió este mediodía el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Israelita de Rosario, donde descansa su madre. Familiares, allegados y periodistas de distintos medios se hicieron presentes para dar el último adiós al conductor. Entre otros, pudo verse al periodista Reynaldo Sietecase, al músico Juan Carlos Baglietto y al intendente Pablo Javkin, amigo de Rozín.

Reynaldo Sietecase, periodista y amigo de Rozín.

Reynaldo Sietecase, periodista y amigo de Rozín.

Juan Carlos Baglietto estuvo presente en

Juan Carlos Baglietto estuvo presente en “La peña de Morfi”.

El intendente Pablo Javkin, presente en el Cementerio Israelita.

El intendente Pablo Javkin, presente en el Cementerio Israelita.

Gerardo Rozín falleció el viernes pasado, luego de padecer una larga enfermedad. Hasta diciembre del año pasado condujo “La peña de Morfi”, el ciclo de Telefé que cada domingo le brindó espacio a músicos de distintos géneros.

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Soledad Patorutti, que se enteró del deceso en medio del show que dio el viernes en San Francisco (Córdoba), dejó de cantar y dijo: “Quiero que de alguna manera todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina. Va mucho más allá de lo que veían en televisión cada domingo”.

“Soy rosarino, soy judío, soy de Central”, se definía Rozín ante cámara. Anoche, en la previa del partido entre Central y Barracas en el Gigante, el plantel canalla posó para las fotos con una bandera que decía: “Hasta siempre Rozín“.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram