EconomiaGenerales

Cuotas de Medicina Prepaga Congeladas por 90 Días: Anuncio del Ministro de Economía Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha dado a conocer que las empresas de medicina prepaga no incrementarán sus tarifas durante un período de 90 días, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la cámara empresarial de este sector.

Anuncio

“Conforme a lo que adelantamos, los servicios de medicina prepaga para las familias con ingresos de hasta 2 millones de pesos permanecerán congelados”, declaró Massa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El ministro compartió un comunicado de la Unión Argentina de la Salud que ofrece detalles sobre este acuerdo, el cual beneficiará a grupos familiares con ingresos mensuales inferiores a los dos millones de pesos y que declaren no tener la capacidad económica para afrontar el aumento de la cuota según el índice actual de costo de salud.

En ese sentido, la cámara confirmó que este acuerdo entra en vigor a partir de septiembre y que los afiliados interesados en acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos a través de una aplicación disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El pasado domingo, Massa anunció que la suspensión del aumento en las tarifas de medicina prepaga tiene como objetivo asegurar que “el esfuerzo realizado por los trabajadores y el Estado esté acompañado por una atención médica que no afecte las finanzas de los trabajadores”.

Con esta medida, los trabajadores y familias contemplados en la iniciativa no tendrán que abonar el incremento previsto para septiembre, que asciende al 7,18% en comparación con el valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, según lo informado por las empresas de medicina prepaga.

Esta medida se aplicará de la misma manera en los meses posteriores, durante un período de 90 días, conforme al esquema de ajustes establecido en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

Este anuncio se enmarca en un conjunto de medidas lanzadas como parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos, créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, asistencia social, prefinanciación de exportaciones y reducción de retenciones para economías regionales, entre otras iniciativas.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram