AdopcionCryptonoticias

Bitcoin en El Salvador vs. Argentina: Diferencias en Adopción y Uso como Reserva de Valor

A pesar de haber sido el primer país en otorgarle el estatus de curso legal a Bitcoin (BTC), El Salvador se encuentra rezagado en términos de adopción y uso de este activo digital como medio de pago. Investigador de Bitcoin y miembro del equipo de Ark Invest Research, David Puell, señala que los salvadoreños continúan favoreciendo el dólar estadounidense como forma de pago y reserva de valor, relegando a Bitcoin.

Anuncio

La volatilidad intrínseca de Bitcoin, sumada a la preferencia arraigada por el dólar y su papel en sortear crisis económicas, son los factores principales que limitan la adopción masiva de BTC en El Salvador, según Puell. Aunque se han observado áreas con una adopción más activa, como la ciudadela Bitcoin Beach, el uso generalizado de Bitcoin como moneda de uso cotidiano aún es “mixto”.

Por otro lado, Argentina ha experimentado un escenario distinto. La relación de los argentinos con Bitcoin ha evolucionado de manera constante y rápida, impulsada en gran parte por la crisis económica del país. Puell destaca las altas tasas de inflación estimadas para 2023 en Argentina, lo que ha llevado a la población a buscar alternativas para proteger su riqueza, incluyendo Bitcoin.

En Argentina, la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas es notoriamente alta, lo que se refleja en la cantidad de comercios, usuarios y eventos relacionados con estos activos. El país se ha convertido en un centro mundial para el ecosistema emergente de criptomonedas.

La victoria del economista liberal Javier Milei en las elecciones primarias PASO 2023 en Argentina ha aumentado aún más el interés por alternativas al peso argentino. Esta victoria tuvo un impacto directo en el precio de Bitcoin en el país, que experimentó un aumento del 20% en un período de 24 horas.

En resumen, mientras El Salvador lucha por promover la adopción de Bitcoin como medio de pago, Argentina ya ha avanzado significativamente en la adopción y el uso de Bitcoin como una alternativa a su situación económica y su moneda nacional.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram