El presidente Fernandez dijo que los saqueos son organizados
El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández hizo su reaparición pública tras unos días sin agenda oficial. En un acto llevado a cabo en Neuquén, abordó los recientes episodios de saqueos y emitió un llamado a la preservación de la paz social. En sus palabras: «Hago un llamado a todos los ciudadanos argentinos para que cuidemos la armonía social. Nosotros asumiremos la responsabilidad de resolver los desafíos que enfrentan los argentinos en términos de sus ingresos».
El mandatario señaló que los ataques a establecimientos comerciales en diferentes partes del país parecían haber sido coordinados. Además, adelantó que su gobierno está preparando una serie de medidas para abordar las consecuencias de la devaluación, las cuales serán anunciadas entre el jueves y el viernes.
También se refirió a los resultados de las recientes elecciones PASO, reconociendo la división de la sociedad en tres facciones. Fernández afirmó que ha trabajado arduamente para abordar las preocupaciones de la población, aunque algunas han sido resueltas y otras no, debido a un período desafiante.
En relación a los saqueos, el presidente compartió que se había comunicado con los gobernadores de Neuquén y Mendoza para comprender la situación. También mencionó haber hablado con una víctima de los incidentes en Río Cuarto. Fernández expresó su preocupación por mantener la convivencia democrática y no ceder a la violencia, enfatizando que el país ya había atravesado demasiados momentos violentos.
Aunque no mencionó directamente al candidato presidencial libertario, Javier Milei, el presidente cuestionó indirectamente sus propuestas al afirmar que se esforzaría por mejorar la calidad de vida de los argentinos y asegurar la justicia social.
Fernández concluyó su discurso haciendo un llamado a trabajar juntos por la justicia social, un sueño en el cual todos los argentinos puedan acceder a empleo digno, educación pública y atención médica. La reaparición del presidente en su agenda pública tuvo lugar en Neuquén, donde se unió al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Santiago Maggiotti para entregar la vivienda número 125,000 de su administración.