Politica

Cómo será la boleta única para el Concejo que encontrarán los rosarinos en el cuarto oscuro

El Tribunal Electoral de la provincia presentó este jueves el modelo que se usará el 14 de noviembre. En qué orden aparecen los candidatos

El Tribunal Electoral de la provincia presentó hoy la boleta única en papel que se usará el próximo 14 de noviembre para la elección de cargos locales. En Rosario, después de las 55 listas que compitieron en las Paso quedaron en pie sólo cinco.

Anuncio

El primer lugar en la boleta única es para Juan Monteverde (Ciudad Futura), que es acompañado por Jessica Pellegrini y Fernando Rey.

El segundo lugar es para Ciro Seisas (Frente Progresista), que es secundado por Nadia Amalevi y Mariano Roca.

En tercer lugar los votantes rosarinos encontrarán a Lisandro Cavatorta (Frente de Todos). El segundo puesto de la lista es para Julia Irigoitía y el tercero para Norma López.

Esta es la boleta única con la que votarán los rosarinos los candidatos a concejal

Juntos por el Cambio ocupará el cuarto lugar. Sus tres primeros candidatos son Anita Martínez, Martín Rosúa y Charly Cardozo.

Finalmente, cerrará la boleta otro periodista debutante en la política: Miguel Tessandori (Mejor), que estará acompañado por Valeria Schvartz y Hernán Calatayud.

La exhibición a los apoderados de partidos y alianzas se realizó hoy a la mañana en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, ubicado en la capital provincial.

En las primarias del 12 de septiembre compitieron 55 listas -que generó que la boleta única mida aproximadamente medio metro de largo- pero sólo cinco alianzas y partidos superaron el umbral de 1,5% del padrón. El Frente Progresista obtuvo 107.450 votos (13.53% del padrón), el Frente de Todos 96.323 votos (12.12%), Juntos por el Cambio 84.247 votos (10.60%), Ciudad Futura 35.361 votos (4.45%) y Mejor 33.627 votos (4.23%).

En estas elecciones se renuevan 13 de las 28 bancas del Concejo. Juntos por el Cambio pone en juego seis, el Frente Progresista y el peronismo tres cada uno y la restante pertenece a Ciudad Futura.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram