BitcoinCryptonoticias

La increíble cantidad de Bitcoins que “se fugó” tras la denuncia de la SEC contra Binance

a Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos interpuso una denuncia contra el exchange de criptomonedas Binance. A partir de ese momento, se sustrajeron 10.500 bitcoins (BTC) de la plataforma de intercambio.

Anuncio

Según detalló CriptoNoticias, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó acusaciones de supuestas violaciones normativas contra el exchange encabezado por Changpeng Zhao

Los usuarios de Binance están preocupados ante la posibilidad de que las autoridades judiciales ordenen el congelamiento de los activos.

De cualquier manera, se observó en los datos brindados por la compañía de análisis, Glassnode, Binance todavía posee un saldo de 694.000 BTClo cual representa una cantidad solo 10.000 BTC por debajo de su máximo histórico de 704.500 BTC

Según Glassnode, se pudo concluir que “la reciente oleada de salidas solo ha afectado marginalmente el saldo mantenido en la plataforma”.

Por el momento, no se presentaron impedimentos para llevar a cabo operaciones en Binance. 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, presentó una demanda en contra el exchange de criptomonedas Binance.

Tanto los depósitos como los retiros, así como todas las actividades de trading, se encuentran habilitados. En respuesta a las acusaciones de la SEC, el exchange respondió que se defenderá “vigorosamente”.

Adicionalmente, Binance sostuvo que siempre cooperó con los organismos reguladores en diferentes jurisdicciones para garantizar el cumplimiento normativo en las áreas donde ofrece sus servicios.

En el caso de Estados Unidos, esta situación condujo a la creación de Binance.us en 2019. Se trata de una plataforma separada, registrada como una entidad independiente del exchange global, específicamente para operar en dicho país norteamericano.

Recuerdos de FTX y de una máxima bitcoiner

Un factor que puede intensificar la motivación para retirar fondos de Binance en la situación actual es la memoria cercana del caso FTX

En 2022, este exchange de criptomonedas experimentó una crisis financiera que resultó en la imposibilidad de que sus clientes pudieran sacar sus fondos (una situación que aún persiste en la actualidad).

Celsius, una plataforma dedicada a préstamos e inversiones, es otra empresa que atravesó una circunstancia similar.

Según detalló CriptoNoticias, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó acusaciones de supuestas violaciones normativas contra el exchange encabezado por Changpeng Zhao. 

Este contexto de incertidumbre se une a un refrán popular entre los entusiastas de Bitcoin: “si no son tus llaves, no son tus monedas”. 

Este dicho alude al principio de que, si no se posee el control directo de las claves privadas (el código que permite firmar transacciones en la red de Bitcoin), entonces no se tiene un verdadero control sobre esas BTC.

Cuando los usuarios depositan sus criptomonedas en un exchange como Binanceponen su confianza en que el exchange mantendrá esas claves de forma segura y les brindará la posibilidad de acceder a sus fondos en cualquier momento que lo deseen.

No obstante, en el caso de que un exchange cierre, quede inmovilizado o se vea impedido de operar de alguna manera, los usuarios podrían encontrarse en la situación de que, aunque las criptomonedas en la plataforma estén registradas a su nombre, no puedan acceder ni utilizar dichos activos.

De esta manera, algunos usuarios de Binance podrían estar optando por retirar sus fondos como medida de precaución, ante la eventualidad de que los problemas legales del exchange puedan derivar en una circunstancia en la cual no puedan obtener acceso a sus bitcoins.

Aunque es cierto que la cantidad retirada hasta el momento representa solo una pequeña fracción de los fondos totales de Binance, la situación podría cambiar rápidamente si más usuarios optan por actuar siguiendo el principio bitcoiner.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram