RegionalesSanta Fe

Investigan el robo de cuatro kilos de ketamina de un laboratorio santafesino

El laboratorio veterinario Zoovet, ubicado en el Parque Tecnológico Litoral Central de la capital santafesina, denunció el robo de cuatro kilos de ketamina, un poderoso alucinógeno que suele utilizarse como sedante y analgésico para equinos, que suele utilizarte como droga alucinógena en la población humana.

Anuncio

De acuerdo a la denuncia radicada en la jefatura de la Unidad Regional I con asiento en Santa Fe, los ladrones ganaron al ingreso al sector restringido del laboratorio donde se encontraban los frascos.

A partir del secuestro de la ketamina, el fiscal en turno Arturo Haidar ordenó la pesquisa a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los correspondientes peritajes criminalísticos, que fueron realizados por los agentes del área científica de esa repartición.

Haidar ordenó un informe detallado sobre el momento en el que se produjo la sustracción: si existe una agencia de seguridad privada que custodia el predio, tanto en general y en particular, y la existencia de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que sean públicas y privadas.

De acuerdo a lo que pudo saber el diario UNO de Santa Fe, la sustracción, hurto o robo de la ketamina alude a una persona u operador que conoce perfectamente la sustancia, puesto que se trata de un químico alucinógeno, potente, tanto como sedante como analgésico, y su uso es frecuente en la medicina veterinaria, sobre todo con animales rurales.

En el caso del consumo humano, es considerada una droga depresora muy potente y peligrosa, puesto que puede provocar pérdida de conocimiento, convulsiones, coma, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram