Policiales

Intentaron robarle al ministro de la Corte Suprema Daniel Erbetta en pleno centro

Daniel Erbetta, uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue víctima de un intento de arrebato en pleno centro de Rosario y se quejó de la “absoluta y permanente ausencia” de la policía.

Anuncio
coinpayu

Hay una absoluta y permanente ausencia en la presencia policial. Ya presencié en el último año no menos de tres arrebatos en ese lugar. Siempre es lo mismo: un chico en la vereda que apunta a la víctima y se comunica con uno que anda en moto, que es el que consuma el hecho”, sostuvo el ministro de la Corte en declaraciones radiales.

A la hora de intentar buscar soluciones al problema de la inseguridad, Erbetta destacó que “es fácil, pero imposible de llevar a cabo en Santa Fe. Esto requiere que los tres poderes del Estado y algunas entidades intermedias se pongan de acuerdo y dejen afuera el tema de la agenda electoral; que se acuerde un plan estratégico que tenga el compromiso y el apoyo de todos“, añadió.

El ministro resaltó además que la provincia tiene “un problema grave que es el control sobre la policía” y recordó la balacera del domingo último a la parrilla El Establo: “La Policía llegó a los 40 minutos, la moto se fue a contramano en dirección adonde está la comisaría. No se dispuso un cuadrante de contención que es de manual, de protocolo, hasta dos horas después. ¿Qué tengo que pensar como ciudadano?“, dijo en declaraciones a Radio 2.

“Es importante reforzar el trabajo de investigación, tener un control político de la Policía. Me cuesta pensar que una persona pueda hacer lo que hizo en la parrilla en calle Pellegrini”, amplió.

El funcionario indicó también que ya aportó datos a la Fiscalía sobre el intento de arrebato. “Es importante que las víctimas denuncien para construir algún tipo de esquema focalizado en la repetición de estos hechos en los mismos lugares”, culminó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram